Intendente de CDE ORDENA modificar ordenanza para concretar GOLPE de US$ 1 millón

330
Miguel Prieto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ordeno a los concejales serviles a que modifiquen la ordenanza que reglamenta el monto base del costo de los empedrados. Argumenta que deben ceñirse a los precios referenciales de Contrataciones Pública, pero lo que hará es subir los mismos para poder concretar un golpe de un millón de dólares. Hace poco más de un año el mismo decía que el precio por metro cuadrado del pavimento pétreo en CDE era uno de los más caros y exigía que se baje. Ahora pide que se aumente.

La semana pasada ante el descarado intento de sobrefacturar el precio por metro cuadrado del empedrado, algunos concejales rechazaron parcialmente la propuesta del jefe comunal para aprobar un paquete de obras viales por 34 mil millones de guaraníes.

Pero la mayoría no se ajustaba al precio base establecido en la ordenanza. El jefe comunal y su “equipo” tuvieron que aumentar el precio para poder obtener una comisión de más de 6 mil millones de guaraníes.

Pero sorpresivamente en el orden del día para la sesión de hoy, miércoles 9, de la Junta Municipal, aparece el tratamiento de la modificación de la ordenanza por la que se establece el costo de referencia de los empedrados. Van a aumentar.

Con esto el jefe comunal pretende concretar el golpe de un millón de dólares.

El concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” dijo que esto es el colmo como el jefe comunal está robando. Lo tildo de ladrón.

Hace poco más de un año el intendente Prieto denunciaba como algo escandaloso los precios por metro cuadrado de los empedrados en CDE, que fueron establecidos en la administración Sandra Zacarías. Ahora él quiere inclusive un costo superior.

En relación a esto el intendente Prieto decía a los medios de prensa lo siguiente:

“Asegurando que están sobrefacturadas, Miguel Prieto Vallejos, intendente municipal de Ciudad del Este, solicitó a la Junta Municipal (JM) la modificación de la Ordenanza número 011/2012 que fija precios para la construcción de pavimento tipo empedrado. Argumenta que en esta capital departamental se paga el empedrado más caro del país.

Relata en la nota que se paga por metro cuadrado, con base de arena lavada, a G. 79.000 y empedrado con base de tierra colorada a G. 57.000. Solicité que de 57.000 se baje a 40.000 y el de 79.000 a 50.000. Son los precios referenciales de la Ordenanza. Estaríamos ahorrando por metro cuadrado 29.000 y G. 17.000. Ese era el porcentaje que iba a los políticos”, manifestó Prieto”. Esto se publicó en Ultima Hora.

https://www.ultimahora.com/cde-paga-empedrado-mas-caro-del-pais-y-urgen-bajar-costo-referencial-n2829783.html

Comments

comments