Intendente de CDE realiza BONDADOSOS APORTES con el dinero de la ciudadanía

388

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, se muestra muy bondadoso con organismo que son afines a su sector político. Pero esta bondad no es con su plata y si la de los ciudadanos. Con mucha pomposidad anuncio que entrego la suma de 150 millones de guaraníes, plata del pueblo, a “Techo Paraguay”.  En las redes sociales la reacción no se hizo esperar y uno de los calificativos es la de grosero despilfarro.

El intendente Prieto y su socio el concejal Hugo Benítez, ya están en plena campaña política, y se muestran muy bondadoso. Claro no es plata que sale del bolsillo de los mismos. Es de la ciudadanía que sigue esperando que por lo menos el jefe comunal levante una muralla en la ciudad. Hasta ahora no hizo ninguna otra. Pero esta donando la plata de los contribuyentes.

Como se puede ver el intendente de CDE cuando le conviene es bondadoso, pero cuando no le conviene es capaz de amenazar hasta a la Policía, “hijos de puta”. El calificativo no es nuestro. Salió de la boca del propio jefe comunal.

En relación a la bondadosa caridad que el jefe comunal realiza con el dinero del pueblo esteño la comuna informó lo siguiente:

El intendente Miguel Prieto Vallejos entregó este lunes (28 de octubre de 2019) un aporte de G. 150 millones a los directivos de Techo Paraguay, para la realización de un levantamiento de información de asentamientos precarios.

Es un trabajo inédito en Ciudad del Este y el segundo a nivel país.

La entrega del aporte se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia, con la presencia de Carlos Jorge Gómez Núñez, director Ejecutivo y Francisco Pereira, director regional Alto Paraná, entre otros referentes de Techo Paraguay.

El intendente consideró que será una herramienta muy importante a un bajo costo, teniendo en cuenta que una consultoría de esta envergadura tendría como mínimo un costo de 1.000 millones de guaraníes a la Municipalidad.

El relevamiento permitirá conocer la situación de los asentamientos, en cuanto al estado de las calles, accesibilidad, tipo de viviendas y otros datos.

El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo la segunda etapa del proyecto más grande de información sobre pobreza urbana en el Paraguay, que movilizará a unos 400 voluntarios de la región.El intendente también indicó que este relevamiento será fundamental para el plan de ordenamiento territorial, que pretende desarrollar esta administración municipal.

Comments

comments