Intendente de CDE realiza “CAMPAÑA SUCIA” para coaccionar a CONCEJALES

1339
Sala de sesiones de la Junta Municipal de CDE.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso supuestamente que sus hurreros digitales y funcionarios de la comuna inicien una campaña “sucia” contra la Juta Municipal. Es con el objetivo coaccionar para que los ediles aprueben la licitación 10/2019 para la construcción de pavimentos tipo empedrado en 55 puntos de la ciudad. El proceso licitatorio es con “cartas marcas”, y con costos sobrefacturadas en relación a los de referencias, cuyos precios fueron bajados a pedido del propio jefe comunal. Los ediles dijeron que el jefe comunal envió el pedido en forma desastrosa, lo que refuerza el tufo de negociado.

El intendente Prieto, y algunos directores grabaron sendos videos y lo postearon en las redes sociales diciendo que los ediles rechazaron el proceso de licitación para la construcción de empedrados en 55 lugares de CDE. Los ediles dijeron que el tema no fue tratado aún por ellos. Está aún en comisiones para su análisis.

Desde la comuna informaron que Prieto dispuso presuntamente que los hurreros digitales y los funcionarios de la comuna inicien una campaña sucia contra los ediles. El propósito es coaccionar a los integrantes del legislativo para que le aprueben su pedido.

El precio máximo de referencia establecido es de G. 40 mil el metro cuadrado. Este monto de referencia es lo que pidió el propio intendente Miguel Prieto. Pero el mismo envía con los precios ya sobrefacturados.

En las redes sociales los seguidores de Prieto ya anunciaron que van a realizar actos de violencia frente a la casa de los ediles quienes ni tan siquiera han tratado el tema.

Hay recordar que en una publicación anterior en AHORA CDE desnudamos que el intendente envió el paquete de obras con costos sobrefacturados en relación a los precios de referencia que fueron bajados a pedido del jefe comunal. Todo el proceso ya está con “cartas marcadas” al revelarse el precio de cada una de las obras de pavimento.

Sobre la mentira que difunde el jefe comunal y los funcionarios municipales la Junta Municipal emitió un comunicado que dice:

“La Junta Municipal de Ciudad del Este, de propias manos del Intendente Municipal Miguel Prieto por Mensaje Nro. 164, con fecha de recepción el 24 de Julio de 2019, a las 10:48 horas, el Presidente de la Junta Municipal recibió la solicitud de AUTORIZACIÓN para efectuar el llamado a LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL Nro. 10/2019, para la CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS planificados para 55 lugares.
El Art. 213 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal establece a la Junta Municipal un PLAZO DE 30 DÍAS para APROBAR la AUTORIZACIÓN del LLAMADO LPN. 10/2019, esta PETICIÓN de AUTORIZACIÓN actualmente se encuentra en las diferentes COMISIONES ASESORAS para su DICTAMEN, el VIERNES PASADO la JUNTA MUNICIPAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA no TRATO NINGÚN DICTAMEN REFERENTE A SOLICITUD DE LLAMADO PARA CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS.”

Miguel Prieto en la Junta Municipal.

En relación al tema y otros pedidos de licitación que hizo el jefe comunal, el concejal Javier Bernal (PLRA) expresó su extrañeza por la forma que se pidió la licitación para bacheos y asfaltado de calles de Ciudad del Este, sin contar con los detalles técnicos que la propia ley exige, razón por la cual no se puede aprobar un llamado a licitación.

No obstante, solicitó que la Municipalidad de Ciudad del Este haga en forma todos los procesos administrativos, conforme a la ley, que de esta forma siempre tendrá el apoyo de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La concejala Lilian de Aguinagalde (ANR), en relación al mismo tema, dijo que el pedido de la directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien solicitó al intendente Miguel Prieto, que realice el llamado legal correspondiente para el bacheo y pavimentación de calles de la ciudad, sin tener una planificación exigida por la ley.

En esta planificación debió presentar qué calles reparar, en qué barrio, cuántos metros cuadrados son necesarios en cada lugar, datos que son imprescindibles en una obra pública, pero no realizaron ni enviaron a la Junta Municipal para su aprobación.

Comments

comments