Intendente de CDE recibió G. 200 millones de Itaipú para LIMPIAR parques y paseo central de avenidas

312

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, recibió de la Itaipú, cerca de 200 millones de guaraníes para la limpieza de parques, jardines y paseo central de los complejos habitacionales de la Binacional. Pero la institución comunal a través de las redes sociales dijo que limpio el parque del Area 2, a pesar de que no es de su responsabilidad. La Binacional no debe dar ni un solo guaraní a la comuna, cuya responsabilidad es limpiar todos los espacios de dominio público.

Al parecer el intendente Prieto y los responsables de su división de prensa, o sus hurreros colocados en cargos de jefatura, no saben cuál es la función municipal.

En forma desvergonzada dicen que no es su responsabilidad limpiar el parque del Area 2. Es un lugar público, y que está dentro el ejido urbano de CDE, por lo tanto, es responsabilidad de la comuna limpiarla.

Pero para el colmo el jefe comunal recibió la suma de 182 millones de guaraníes para hacer ese trabajo y luego tiene la caradurez de decir que está a cargo de una empresa tercerizada.

La Itaipú debería de explicar por que desembolsa esa suma millonaria para la comuna esteña. Esa plata debería usarse para la compra de insumos y medicamentos para los centros asistenciales público de la zona.

El 11 de mayo informando que recibió la plata dulce de Itaipu.

El intendente Prieto ya tiene presupuesto, dinero suficiente, que le da los ciudadanos esteños para realizar dicho servicio que es su obligación.

Dos días después de haber recibido la plata dulce de Itaipu el intente Prieto y sus hurreros se quejan por limpiar un parque es su obligación.

Esto es lo que los responsables de prensa de la comuna de CDE, publicado en las redes sociales. Muestra de que ni saben lo que hacen:

“La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la División de Aseo Urbano, dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, procedió a la limpieza de la Plaza del Área 2.

Este trabajo se llevó adelante tras los constantes reclamos de los vecinos de la zona, por la falta de limpieza, a pesar de la existencia de una empresa tercerizada, ajena a la institución, a la que corresponde el trabajo de aseo de ese lugar.”

Comments

comments