Intendente de CDE se fue de VACACIONES y dejo a la DERIBA comuna

967
Miguel Prieto

El intendente. Miguel Prieto, quien asumió el cargo en mayo de 2019, decidió salir de vacaciones. Un trabajador común, tiene derecho a esto solamente luego de haber cumplido un año de laburo. Unas vacaciones lujosas en Europa, teniendo como base Portugal, y se llevó a toda su parentela. El jefe comunal en una actitud de cobardía dispuso que se informe durante su ausencia el despedido de 400 trabajadores municipales, lo que va permitir contratar a más operadores en vista a su campaña política de este año. Paralelamente varios escándalos sacuden a la familia del jefe comunal.

El silenció de Miguel Prieto ante la serie de escándalos que sacude a su familia se debe a que el mismo está disfrutando de unas lujosas vacaciones en Europa. Cualquier trabajador común debe completar un año de trabajo para poder tener derecho a las vacaciones, pero Prieto quien hace 9 meses asumió el cargo decidió salir de vacaciones.

No se pudo confirmar si informó a la Junta Municipal de su ausencia del país para que pueda asumir como encargado de despacho el presidente del organismo deliberativo. La comuna está a la deriva. Los funcionarios quienes quedaron a cargo de la institución no pueden tomar cierta determinación.

Miguel Prieto junto a sus padres.

Pero Prieto en una actitud de cobardía dispuso que se informe sobre el despedido de 400 trabajadores municipales en su ausencia. La determinación es abrir espacio, para poder contratar a más funcionarios en el año de elecciones municipales. Esto es muy claro y la ciudadanía ya se percató de la jugada que hace el jefe comunal junto a su equipo político.

La obra de la costanera sigue parada. Fue una “histórica” burla a la población. Los trabajos nunca se iniciaron y las trabas que existen no pueden ser solucionados debido a la ausencia del intendente.

Pero la situación más grave se presenta con la serie de escándalo que sacude a la familia de Prieto. Comenzó con la grave denuncia de una joven quien acuso a Leandro “Leo” Garcete, cuñado del jefe comunal, de exigirle un aborto.

Leo Garcete, junto a Carol Prieto, hermana del intendente Miguel Prieto.

La joven se embarazo del mencionado funcionario municipal quienes es esposo o pareja de Carolina “Carol” Prieto, hermana del intendente. La misma estaría con su hermano en el viejo continente. Tras el escándalo la misma desactivo su cuenta de Facebook.

El citado “Leo” Garcete es uno de los principales dirigentes del movimiento de Prieto y tenía un zoquete en la comuna. El mismo era parte de la familia de Prieto por su relación con “Carol” Prieto, de acuerdo a lo que pudo saber.

Luego surgió otra denuncia de una ex empleada doméstica de la familia. La misma acuso a los padres de Prieto de haberla echado en plena navidad y se negaron a abonarles sus haberes. La denuncia lo presento ante la oficina del Trabajo en CDE.

La afectada acuso directamente a Vicente Prieto, padre del intendente, quien también estaría en la lujosa vacación en el continente europeo.

Comments

comments