Intendente de CDE se NIEGA a retirar BASURA de las calles y plazas de las áreas habitacionales

418

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, discrimina a los ciudadanos que residen en los complejos habitacionales de la Itaipú. El jefe comunal no quiere realizar el trabajo de limpieza de las calles, paseos central, plazas y parques, alegando que es responsabilidad de la Itaipú. Los lugares de dominio público de las áreas se convirtieron en basurales.

Las principales calles, los paseos centrales de las avenidas, las plazas, parques, que están en las zonas de las áreas habitacionales de la Itaipú se convirtieron en basureros. Esto debido a que la comuna no retira los rastrojos, ni la basura domiciliaria.

Existe una falta conciencia igualmente de los moradores de los complejos, pero estos argumentan que siempre se les indicó que deben sacar las ramas y restos de plantas en las calles para que sean tirados luego.

Pero actualmente el intendente Prieto se niega a realizar el trabajo de limpieza. Con esto realiza una grosera discriminación para los ciudadanos que viven en dichas zonas que son parte de Ciudad del Este. El único que no sabe de esto es el jefe comunal.

En relación a esto la comuna emitió un comunicado que dice:

La Municipalidad comunica a los moradores de las áreas habitacionales 1, 2, 3, 4, y 8 que la recolección de ramas y rastrojos de las avenidas, paseos centrales, plazas, espacios verdes dentro de las áreas, corresponde exclusivamente a las empresas contratadas por Itaipú Binacional.

Se aclara que la falta de limpieza de los lugares mencionados NO son responsabilidad de la Municipalidad. Aún así, funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales recogieron los rastrojos arrojados en las avenidas Campo Vía y Capitán del Puerto, considerando que son sectores muy transitados.

Desde la Municipalidad, se contactó con Itaipú para solicitar la reactivación del servicio de recolección de rastrojos en esos sectores de la ciudad.

Comments

comments