Intendente de CDE tilda de “BANDIDOS” a concejales que le exigen cumplir con las normas legales

864
Miguel Prieto en la Junta Municipal.

La Junta Municipal de CDE, decidió “llamar la atención” al intendente Miguel Prieto por sus reiteradas acciones desconociendo las atribuciones del organismo colegiado comunal. Además de adoptar medidas unilaterales que ponen en riesgo el patrimonio del municipio. Como respuesta el jefe comunal trato a los mismos de “bandidos” y sus seguidores ya anuncian que van a tomar a la fuerza la sede legislativa por ser opositora a la administración municipal.

La mayoría de los ediles decidieron asumir una posición, y deslindar responsabilidades civiles y penales, en el caso del atropello y toma a la fuerza de la administración de la Terminal de Ómnibus. El intendente Prieto, a través de una resolución cuyo contenido no divulga, decidió rescindir el contrato de concesión con la empresa Itá Paraná que tiene a su cargo la administración y explotación de la terminal de buses.

Una tuba encabezada por el propio jefe comunal atropello y saco a la fuerza a los empleados de la empresa privada. Todo registrado en fotos e imágenes.

La Ley 3966/2010 es claro. El intendente no tiene atribuciones para rescindir el solo un contrato de concesión.

Prieto públicamente dice que no va a tener en cuenta a la Junta Municipal.

Los ediles a través de una resolución decidieron llamar la atención del jefe comunal y hacerlo responsable, conforme la Constitución Nacional y las Ley 3966/2010 civil y penal, de lo que está haciendo sin consentimiento de los ediles.

Igualmente exigieron a Prieto restablecer la administración de la Terminal a Itá Paraná, en cumplimiento a las normas legales.

Los ediles indican que el jefe comunal en forma sistemática viene ignorando a la Junta Municipal y sobre todo a las atribuciones que el colegiado tiene en el Gobierno Municipal.

En las redes sociales el intendente respondió a los ediles:

“INCREÍBLE, La Junta Municipal (OCHO CONCEJALES) quiere que entreguemos nuevamente la TERMINAL A ITA PARANÁ. Y que sigan robandonos. Bandidos, por lo menos disimulen.”.

En otro posteo escribió: “¿Esta es la JUNTA MUNICIPAL que nos merecemos?”.

Sus seguidores, también conocidos como hurreros digitales, varios de ellos nuevos funcionarios de la comuna, comenzaron a decir que se debe tomar a la fuerza la sede de la Junta Municipal. Dicen que se les debe sacar del camino a los ediles. La idea tendría el apoyo del propio jefe comunal.

En relación al conflicto la comuna informó:

“El intendente Miguel Prieto respondió a la Junta Municipal de Ciudad del Este, que en sesión extraordinaria de este lunes aprobó una Resolución, mediante la cual pide que la terminal de ómnibus vuelva a ser administrada por la empresa Itá Paraná S.A.

El jefe comunal, en compañía del concejal Hugo Benítez, afirmó que la recuperación de la terminal es un logro histórico y no volverá al poder de la empresa privada.

La recaudación de la terminal que ya forma parte de los ingresos municipales, será invertida en una reforma de la terminal y en obras de infraestructura a beneficio de la ciudadanía”.

Hay que recordar que recordar que no esta presupuesta el ingreso por los cobros que se realiza en la Terminal de Ómnibus. Para usar la plata debe haber una reprogramación presupuestaria que debe ser aprobada por la Junta Municipal.

Esto dice la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal.

Comments

comments