Intendente de FOZ insiste en BLOQUEAR el Puente de la Amistad

509
Intendente de Foz y el ministro de Salud del Brasil, en Cascavel.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, insiste en bloquear el Puente de la Amistad. Quiere colocar una barrera sanitaria e impedir el ingreso a territorio brasileño de paraguayos. Solamente podrán pasar quienes presenten el examen negativo al COVID19. El pedido lo reitero al ministro de Salud del Brasil, Eduardo Pazuello, quien dijo que va analizar el pedido con el Ministerio de Relaciones Exteriores, para ver qué salida puede haber a la situación.

El intendente de Foz, insiste en que el aumento considerado de casos positivos de coronavirus en dicha ciudad es culpa de los paraguayos.

Centenas de paraguayos ya fueron expulsados del Brasil por no tener examen negativo al COVID19. Sin duda el jefe comunal de la vecina ciudad fronteriza está adoptando medidas discriminatorias contra los paraguayos.

Chico ya pidió al Gobierno el bloqueo del Puente de la Amistad, pero fue rechazado por el presidente, Jair Bolsonaro.

El intendente de Foz, el pasado jueves 4, fue hasta la ciudad de Cascavel, donde estuvo el ministro de Salud del país vecino. Le exigió que se instale una barrera sanitaria en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

Argumenta que con esto se va a frenar los casos de coronavirus en Foz. La ciudad brasileña ya tiene más de 28 mil casos positivos y cerca de 400 muertes.

El ministro de Salud Pazuello, le dijo al intendente de Foz, que van a analizar el tema junto al ministro de RR.EE. brasileño para ver qué solución hay a la situación.

Comments

comments