Intendente de FOZ sigue con campaña de XENOFOBIA contra CDE

224
Miguel Prieto intendente de CDE y su muy amigo intendente Chico Brasileiro, quien inicio una campaña de xenofobia contra los paraguayos.

Cada vez más queda evidenciado la campaña de xenofobia que realiza el intendente de Foz, Francisco “Chico” Brasileiro contra CDE. El jefe comunal de la vecina ciudad insiste en la barrera sanitaria en el Puente de la Amistad con el argumento de que desde Paraguay puede ingresar la nueva cepa indiana del COVID19.  Pero dicha variante ya ingreso a territorio brasileño por la región norte. La secretaria de Salud del Estado de Paraná, alertó que la nueva cepa puede entrar desde la Argentina al Brasil y su preocupación era el Puente internacional Tancredo Neves entre Foz y Puerto Iguazú.

Chico Brasileiro, intendente de Foz, es muy amigo del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, quien, ante el ataque de su amigo y colega, se queda mudo. El jefe comunal simplemente se llama a silenció sobre los ataques que sufre la capital del Alto Paraná y sus ciudadanos.

Desde hace un tiempo el intendente de Foz exige que se instale una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad con lo cual estaría cerrando la frontera. Es que en esa barrera se exigirá el PCR negativo al COVID19, hechos en las últimas 72 horas.

Por disposición de Chico, centenas de paraguayos ya fueron obligados a retornar al Pargauy. Los mismos iban a Foz a realizar compras.

La nueva embestida del intendente de Foz para bloquear la frontera es que en Ciudad del Este, residen 800 indianos, y por eso dice que la nueva cepa indiana del coronavirus puede ingresar al Brasil por el Puente de la Amistad. Un absurdo, que solamente confirma la campaña de xenofobia.

La nueva cepa ya ingreso al Brasil por barco, en la región norte del país vecino.

Las autoridades sanitarias del gobierno brasileño y del gobierno del Estado de Paraná, advirtieron que la nueva variante puede entrar a dicho país desde la Argentina, y centraron su preocupación por el Puente de la Fraternidad en la triple frontera.

Como se puede ver el intendente Chico Brasileiro va de contra mano a lo que sostienen las autoridades sanitarias de su país.

Comments

comments