Intendente de FOZ sigue su campaña de XENOFOBIA contra PARAGUAYOS

521
Puente de la Amistad en la mañana del 15 de octubre. Ya esta habilitado.

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco “Chico” Brasileiro, desato una feroz campaña de xenofobia contra los paraguayos. Este lunes 17 de mayo de 2021, estará insistiendo ante su Gobierno para que se instale una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad que impida el ingreso de los paraguayos al Brasil.  Pero lo más indignante es que las autoridades paraguayas no reaccionan.

El intendente de Foz, dice que los paraguayos supuestamente colapsan el sistema de salud pública de su ciudad. Pero en los informes estadísticos no aparecen ningún paraguayo que haya sido atendido y haya dado positivo al coronavirus, o que haya muerto a causa de dicha enfermedad.

Lo que hace el intendente Chico, es xenofobia contra los paraguayos. El motivo es una interrogante.

Desde un tiempo atrás el el jefe comunal de la vecina ciudad brasileña viene insistiendo en que se debe instalar una barrera sanitaria en el Puente para evitar el ingreso de los paraguayos.

Chico Brasileiro

Dice que se debe exigir el examen de PCR negativo al COVID19, que se haya realizado en las últimas 72 horas. El gobierno de Jair Bolsonaro viene rechazando estos pedidos.

Ahora Chico Brasileiro hará una nueva embestida para evitar que los paraguayos vayan al Brasil. Está pidiendo al ministerio de Salud, al ministerio de Defensa, y al ministerio de RR.EE. de su país a que se instale la barrera.

El intendente de Foz, decreto sorpresivamente para el pasado fin de semana, y el próximo el “lockdown”. La medida fue para impedir que los paraguayos vayan a los centros gastronómicos de Foz a festejar el día de las madres. Debido al cambio los precios en el país vecino son mucho más accesibles.

Hasta el Ministerio Público Federal, o fiscalía, cuestiono el “lockdown” sorpresivo que hizo el intendente de Foz, cuando los datos señalaban que los casos de coronavirus están bajando en la ciudad.

Pero lo más indignante es que en el lado paraguayo de la frontera nadie reaccione en relación a esta campaña de xenofobia que la autoridad municipal de Foz emprende contra los paraguayos.

Comments

comments