Intendente de FRANCO compro EQUIPOS de INFORMÁTICA de una FIRMA que funciona en una humilde CASA

931

Todo indica que el intendente de la ciudad de Presidente Franco, el liberal, Roque Godoy Jara, ya le tomo el gusto de realizar compras millonarias de firmas que tienen toda la característica de ser de maletín, y que fueron creadas solamente para estos tipos de negociado. El jefe comunal franqueño compro equipos de informática por más de 160 millones de guaraníes, en forma directa, de una firma que funciona en una humilde vivienda en el barrio San Ana de Ciudad del Este. Una vez más el “equipo” que tiene Godoy en la comuna actuó para concretar la operación.

Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

La firma con el pomposo nombre de GCE Grupo Comercial Empresarial, es una firma unipersonal de Roberto Rodríguez Arias (RUC 2888010-2). Funciona en una humilde vivienda ubicada sobre la calle 25 de Agosto en el barrio San Ana de Ciudad del Este. Tiene todas las características de ser una empresa de maletín. Como es costumbre el número de teléfono que aparece de la firma en los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) no existe.

La firma se benefició con millonarias adjudicaciones de varias comunas, además de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El intendente de Franco concreto a inicio de septiembre de 2018 una compra de equipos de computadoras, impresoras y scanner, por más de 160 millones de guaraníes.

Resolución de adjudicación de los equipos de informática.

La adjudicación se hizo a través de la resolución 5.163/2018, firmado por el intendente Roque Godoy y su secretario Miguel Farias.

La millonaria compra se hizo en forma directa y todo indica que es uno de los tantos negociados que viene concretando el jefe comunal ante la impunidad que tiene.

Su equipo formado por funcionarios municipales de su confianza, quienes se convirtieron en cómplices, avalan todo esto. El grupo es encabezado por Roque Germán Cáceres, titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC); Patrick Ramirez, asesor jurídico; Hugo González Mendoza, director de Administración y Finanzas; y el secretario general, Miguel Farias.

Este no es un caso aislado. Existen otros como las compras realizadas de las firmas de maletín LyL Car o LyL Comercial de Luis Enrique Luraghi Fleitas; Eliane Automotores Import. Export; ND Distribuidora de Blanca Gissell Fernández Franco.

ESTO YA SE PUBLICO:

NEGOCIADO en FRANCO: intendente compro camioneta de FIRMA de MALETÍN que vende TINTAS y PAPEL

 

Aparece otra proveedora de MALETÍN que vende MUEBLES y PRODUCTOS de LIMPIEZA a COMUNA de FRANCO

Utilizan FIRMAS de MALETIN para NEGOCIADOS y DESPILFARRO en la comuna de FRANCO

Comments

comments