Intendente de FRANCO no llama a licitación para RECOLECION de BASURA, para mantener NEGOCIADO

563
En el centro el intendente de Franco, Roque Godoy, junto a directivos de Ingesa y empleados.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, no llama a licitación para la recolección de basura en la ciudad. Con esto mantiene el contrato provisorio que forma directa firmo con Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa). El servicio contratado es un negociado, donde todo indica que están metidos los concejales. Se denunció que se pagó una coima de 400 millones de guaraníes.

El contrato provisorio con Ingesa era de emergencia, mientras se realizaba la licitación, conforme a lo que dispone la Ley 2051. El intendente Roque Godoy decidió pisotear toda las normas legales y contrato en forma directa a Ingesa.

Hasta el momento no hizo el llamado a licitación como corresponde. Con esto mantiene el contrato provisorio, que es un negociado. Todo indica que los concejales están metidos debido a que los mismos no cuestionan la situación ilegal que se presenta con el servicio mencionado.

Los propios integrantes de la Junta Municipal habían aprobado el llamado a licitación para adjudicar el servicio de recolección y disposición final de los desechos.

El jefe comunal se amparó en la declaración emergencia sanitaria para poder contratar en forma directa a Ingesa. La Ley 2051 establece las situaciones para la contratación vía excepción en régimen de urgencia, pero cumpliendo algunos pasos legales.

El jefe comunal ignoro todas y lo hizo en forma directa. Tampoco está establecido la condición de provisoria.

Los directivos de Ingesa igualmente están metidos en el negociado.

Pero los hechos irregulares no terminan allí. Ingesa no presentó el Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA), que es obligación para todas las empresas que van a realizar el servicio de recolección y transporte de residuos urbanos.

Se denunció además existió una coima de 400 millones de guaraníes por el contrato provisorio e ilegal. El presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela (PLRA), dijo que él no sabe nada sobre la millonaria coima. Mientras e intendente Godoy se mantiene en silencio.

A todo esto, se debe sumar que Ingesa lleva su basura a Ciudad del Este, donde los concejales ya pidieron al intendente Miguel Prieto a que evite esto. Pero al parecer los directivos de la citada empresa se reunieron con el jefe comunal buscando “arreglar” la situación ilegal.

Eston son los concejales de Franco que estarían metidos en el negociado de la basura junto al intendente, Roque Godoy.

Lucio Vera (PLRA)

Adolfo Acosta (ANR)

Julia Ferreira (PLRA)

Simeón Duarte (PLRA)

José Guerin (PLRA)

Roberto Brizuela (PLRA)

Francisco Rojas (PLRA)

Wilfrido Benítez (ANR)

Blanca Acuña (ANR)

Miguel González (ANR)

Bartola Fernández (PDP)

César Benítez (independiente)

Comments

comments