Intendente de FRANCO quiere “ASEGURAR” NEGOCIADO con INGESA

652
INGESA ya realiza un servicio que legalmente no puede hacer. Intendente y empresarios se exponen a un proceso.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), está intermediando junto a su colega de Ciudad del Este, Miguel Prieto (independiente-colorado), para asegurar el negociado con la recolección de basura que fue adjudica en forma ilegal a Ingeniería Ambiental S.A. (INGESA). El jefe comunal quiere que la citada empresa siga llevando los residuos que recolecta al vertedero que está en el Km. 12 de la capital del Alto Paraná.

Desde hace algunos días el intendente de Franco, Roque Godoy, busca una reunirse con Prieto de CDE. El tema es INGESA. La Junta Municipal de Ciudad del Este, ya no quiere que dicha firma siga trayendo la basura que recoge en Franco. Además, el contrato entre la comuna franqueña y los directivos de la firma se hizo al margen de las disposiciones legales.

El director de Medio Ambiente de la comuna esteña, Marco Alderete, confirmó que el intendente de Franco estaba buscando una reunión con el intendente de CDE para tratar del tema. Los empresarios estuvieron la semana pasada y volverán esta semana.

Se anunció que la reunión sería hoy miércoles 3 de julio de 2019.

Vamos a estar siguiendo las negociaciones.

El mencionado funcionario municipal igualmente confirmó que no existe ningún acuerdo o convenio para que la basura que es recogida en Franco sea traída a CDE.

Sin duda que el intendente de Franco y los empresarios de Ingesa buscan asegurar el negociado que están haciendo con el servicio público. Varios ediles franqueños están metidos en el fato.

Ingesa tiene un vertedero privado en el Km. 12, lado Monday en Ciudad de Este. Y hasta allí trae la basura que recoge en Franco.

La contratación de Ingesa fue realizada en forma directa por el intendente Godoy. El contrato es en forma provisoria, pero es ilegal. Tratan de usar la declaración de emergencia sanitaria, para concretar este grosero negociado.

Comments

comments