Intendente de FRANCO tendría una GAVILLA para los NEGOCIADOS

1635
La camioneta usada comprada de una firma de maletín.

El intendente Roque Godoy Jara, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tendría todo un esquema para concretar los negociados en la institución comunal. Son funcionarios leales quienes están firmando los documentos, que no se ajustan a la realidad, y se convierten en evidencias de las irregularidades que se viene cometiendo en la comuna franqueña. Esto quedo evidencia con la compra de una camioneta usada de una empresa de maletín.

Roque Godoy, intendente de Franco.

Son varios los funcionarios quienes avalaron el negociado en la compra de una camioneta en G. 110 millones de la firma de maletín LyL Car, donde aparece como dueño Luis Enrique Luraghi Fleitas. Los documentos señalan quienes son. Los mismos están avalando las irregularidades que se cometen en la comuna.

Con esto el intendente de Franco tiene toda una gavilla para perpetrar los negociados como es el caso de la camioneta usada compra de una empresa de facha que vende tintas y papeles.

El grupo de funcionarios que está avalando los negociados, de acuerdo a los documentos son: Patrick Ramirez, asesor jurídico; Hugo González Mendoza, quien es director de Administración y Finanzas; Miguel Angel Farias Colmán, secretario general. Estos integran el comité de evaluación.

Los miembros del Comité de Evaluación avalaron toda la irregularidad

Los mismos aseguran en los documentos que la firma LyL Car está en la esquina formada por la avenida Bernardino Caballero y Primero de Mayo en Ciudad del Este.  En la dirección hay una farmacia, una estación de servicio, una financiera, y casa de venta de bebidas que esta dentro del mercado de abasto. No hay la citada empresa.

Se suma al grupo Roque Germán Cáceres, quienes coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

El negocio se concretó el pasado 6 de agosto, de acuerdo a los documentos.  El intendente Roque Godoy, (PLRA) adquirió una camioneta de la firma LyL Car, una empresa que solamente existe en los papeles, o sea es de maletín, propiedad de Luis Enrique Luraghi Fleitas, quien de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) es proveedor de tintas papeles, a varias instituciones públicas, entre ellas la propia comuna franqueña.

El contrato firmado por el intendente con el dueño de la empresa de maletín. Es una evidencia del negociado.

Todo el proceso se hizo con mucha rapidez algo inusual en las instituciones públicas del Paraguay.  El 30 de julio se hizo la apertura de sobres con las ofertas correspondiente para la compra de la camioneta usada que es para la Policía Municipal de Franco.

Al día siguiente el 31 de julio el Comité de Evaluación ya examino todos los documentos y recomendaba la adjudicación de la compra directa a la empresa de maletín LyL Car.

Al día siguiente 1 de agosto el intendente Roque Godoy firmada la resolución 4191/2018 por el cual adjudicaba la compra de la camioneta usada a la empresa de fachada LyL Car.

El 2 de agosto de 2018 se firmaba el contrato 41/2018 entre el jefe comunal Roque Godoy y Luis Enrique Luraghi Fleitas, dueño de la empresa de maletín LyL Car.

En esta casa ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, funciona la oficina de Luis Enrique Luraghi Fleitas, dueño de la firma LyL Car.

El 2 de agosto la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad de Presidente Franco comunicaba a la empresa LyL Car sobre la adjudicación.

El 6 de agosto se entregó la camioneta a la comuna. Hay recordar que el 4 de agosto fue sábado y el 5 domingo.

En los documentos de la comuna de Franco y de DNCP la dirección de la firma LyL Car es en la esquina formada por la avenida Bernardino Caballero y Primero de Mayo del barrio Obrero de Ciudad del Este. Fuimos a esa dirección y no existe la empresa LyL Car. Y como es que el Comité de Evaluación hizo para recomendar la adjudicación a una empresa que no existe. Como hizo la UOC para notificar a la firma sobre la adjudicación, porque en el documento dice que lo hicieron en la dirección menciona que es la esquina del mercado de abasto.

Para tener idea en la esquina mencionada en un lado esta una estación de servicio, al otro lado el mercado de abasto, en la otra vereda hay una farmacia y una financiera. Nadie conoce a la firma LyL Car.

La dirección de la empresa LyL Car. Número de teléfono. que no existe.

En los registros de DNCP hay un número de teléfono del dueño Luis Enrique Luraghi Fleitas que es el 061-554.354. La llamar allí nos dijeron que no existe el número.

En base al nombre de Luis Enrique Luraghi Fleitas, encontramos que el mismo posee un local a dos cuadras de la dirección mencionada en una pequeña casa particular en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

La empresa LyL Car, físicamente no existe y el RUC que usa la misma es del dueño Luis Enrique Luraghi Fleitas.

Comments

comments