Intendente de Minga Guazú comprará ALMUERZO ESCOLAR, pero no SABE si están los ALUMNOS

2442

El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, pretende comprar almuerzo escolar por más de G. 1.200 millones. La comida será entregada diariamente a 760 chicos en cuatro escuelas, durante 120 días, aunque Caballero admite que no sabe si van a poder entregar todo, debido a que no saben si los alumnos aún acuden a las instituciones educativas. Es bien sabido que las aulas están suspendidas por la cuarentena debido al COVID19. El proceso de licitación se inició después de inició de la pandemia y los sobres de las ofertas serán abiertas el 1 de julio. Por cada plato de comida el jefe comunal pretende pagar G. 13 mil.

Sin duda sorprende lo que está haciendo el intendente del municipio minguero, Digno Caballero, esposo de la diputada colorada, Blanca Varga de Caballero. El mismo está por comprar almuerzo escolar para 760 escolares que deben ser distribuidos en 4 escuelas de Minga Guazú. Pero admite que no saben si los mismos siguen acudiendo allí.

Digno Caballero, intendente Minga Guazú.

Es sabido que las clases están suspendidas por las medidas sanitarias en vista a la pandemia por el COVID19.

La Municipalidad de Minga Guazú, a cargo de Digno Caballero Ruiz (ANR), licita actualmente G. 1.241 millones en el marco del llamado para provisión de almuerzo escolar en la modalidad de alimentos ofrecidos por el servicio de plato servido (catering).

La fecha de entrega de ofertas está prevista para el próximo miércoles, 1 de julio a las 08:00 horas.

De acuerdo con los datos del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) los alimentos a ser servidos deben ser elaborados en el día, debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados, envasados, transportados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

La entrega del almuerzo/cena escolar debe realizarse en cada institución educativa todos los días coincidentes con el calendario escolar. Que se debe recordar está suspendido.

Las instituciones a las que debe llegar el almuerzo escolar son: la escuela escolar básica Nº 4089 “Espíritu Santo”, ubicado en el kilómetro 19 Acaray, que posee 284 estudiantes matriculados.

La escuela Nº 7650 “Sinforiano Romero”, del km. 26, con 259 matriculados. La lista de las instituciones que serán beneficiadas sigue con la escuela N° 7344 “Augusto Roa Bastos”, del km. 30 Monday, la misma cuenta con 100 estudiantes.

Finalmente, la provisión de alimento irá además a la escuela N° 2704 “Niño Jesús”, ubicado en el Km 26 Acaray, donde están 153 alumnos matriculados.

El plazo de vigencia de este servicio será hasta el 31 de diciembre de este año. En su nota de justificación del contrato abierto el intendente explicó al director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, que optaron por este sistema “debido a que no tenemos la cantidad exacta de alumnos que siguen inscriptos en las instituciones educativas en el ejercicio 2020, debido a que los datos de la cantidad de alumnos son extraídos de la microplanificación, el cual fue redactado a mediados del ejercicio 2019”.

Comments

comments