Intendente ordena AUDITORIA en RECAUDACIONES ante sospecha de DESVÍO de DINERO

395

Sorpresivamente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ordeno una auditoria (intervención) en la Dirección de Recaudaciones. Existe la sospecha de un esquema de caja paralela por lo cual se está desviando dinero del municipio. El jefe comunal trato minimizar del tema y solo informó sobre el tema a los medios que son voceros de Intendencia Municipal. El responsable de dicha dependencia es Francisco Arrúa, amigo y ex compañero de facultad de Prieto.

Aunque oficialmente dicen que se trata de una auditoria de rutina, de hecho, existe una intervención en la Dirección de Recaudaciones de la comuna. Son funcionarios de al menos otras tres dependencias quienes están verificando todo.

Existe una fuerte sospecha de que de existe una caja paralela que se usa para desviar dinero. Es por eso que técnicos del Centro de Procesamiento de Datos fueron igualmente a verificar el sistema junto a los funcionarios de Auditoria Interna.

Miguel Prieto, intendente de CDE.

Están igualmente los asesores legales del municipio acompañando todo. Esto para evitar que el jefe comunal sea responsabilizado de cualquier irregularidad o delito que se detecte, y si esto transciende a la ciudadanía.

Si se trataba de una auditoria de rutina, bastaba con la presencia de los de Auditoria Interna y listo.

Pero el jefe comunal rápidamente salió a minimizar el hecho y hablo solamente a los medios que actúan como voceros de la Intendencia Municipal.

“Tenemos que seguir mejorando y transparentando la gestión de todas las divisiones de la Municipalidad”, dijo Prieto al diario ABC Color.

Fuentes de la comuna indicaron que llegaron documentos a manos del jefe comunal que demuestran casos de cobros que no están registrados, supuestamente, y además cobros por encima de los establecido legalmente, pero que en los registros del municipio aparecen los montos legales que se debe percibir.

Al parecer se montó toda una ingeniería para desviar fondos del municipio, supuestamente. Esto en base a datos que dieron los propios funcionarios de la institución comunal.

Comments

comments