Intendente PISOTEO normas legales para APODERARSE de shopping y estacionamiento

394
Miguel Prieto.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pisoteo varias normas legales para poder apoderarse del Shopping Box y el Estacionamiento del Este, construidos por el predio de 9 hectáreas. El jefe comunal encabezó una turba de patoteros quienes ingresaron a la fuerza a los establecimientos. No tenían ninguna orden judicial, ni tan siquiera del Juzgado de Faltas Municipales. Tampoco argumento incumplimiento del contrato de concesión. ;Los inversionistas anuncian sendas acciones judiciales en lo penal y civil.

El intendente Prieto como ya es costumbre mintió y dio informaciones falsas a los medios de prensa de Asunción para justificar el atropello que hizo. Pero pese a las mentiras y manipulaciones el mismo no pudo justificar jurídicamente lo que hizo.

El jefe comunal dijo que los administradores del Shopping Box, cobran entre 300 y 400 dólares por salones (que no se ajusta a la verdad) y que solamente paga 600 mil guaraníes por mes en concepto en concepto de canon, que también es una mentira.

Un turba de violentos atraco la administración del Shopping Box.

Esto es lo que argumento Prieto dio a los medios de prensa de la capital para justificar el hecho de haberse apoderado del Shopping Box.

Pero en su resolución, que uso para ingresar al complejo comercial, no dice nada de eso. Dice que el shopping es un peligro para la vida y la seguridad y por eso se estaba apoderando de la administración.

Los comerciantes y los administradores del mencionado centro comercial reiteraron que el jefe comunal encabezo la turba de violentos quienes ingresaron a la fuerza al edificio. La Policía Nacional fue engañada, para poder acompañar el procedimiento. No tenían ninguna orden judicial, ni tan siquiera una sentencia del Juzgado de Faltas Municipales.

El asesor legal del Shopping Box, ya anuncio que van a accionar judicialmente. Uno sería en el ámbito penal y el segundo en lo civil.

Los mismos a través de un comunicado ya denunciaron ante la comunidad internacional el atropello vandálico que hizo el jefe comunal, con el claro objetivo de apoderarse de inversiones que juntas superan los 100 millones de dólares.

Comments

comments