Intendente Prieto adjudica OBRA por G. 11 mil millones a SECCIONALERO acusado de CORRUPCION

1559
El seccionalero denuncia por corrupción, Darío Marciano Zarate Rondelli, en circulo, junto al intendente Miguel prieto. Feroz negociado al desnudo.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, mintió a la ciudadanía esteña cuando dijo que adjudicó la obra de la costanera Acaray, a un consorcio. Los documentos dicen que le adjudicó a un seccionalero y acusado de corrupción,Darío Marciano Zarate Rondelli, por más de 11 mil millones de guaraníes. La adjudicación fue impugnada por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) debido a que el beneficiado no esta inscripto como proveedor del Estado. Tampoco se tiene el estudio de impacto ambiental. Desde donde se mire es un negociado grosero del intendente Prieto y su gavilla en la comuna.

El intendente Prieto dijo que adjudicó la obra al consorcio “Ñande Y Poti”. Es mentira. Le adjudicó al seccionalero y ex secretario de Obras de la Gobernación de Itapúa, Dario Zarate Rondelli. El citado ya fue acusado de hechos de corrupción en obras realizadas para la comuna de Cambyreta, según los documentos.

Contundente. El seccionalero adjudicado con millonaria obra por Prieto ya fue denuncia por corrupción.

El jefe comunal hace un par de semanas anunció que era “histórico” el inició de las obras. Nuevamente mintió. Hasta el momento no comenzaron. Solo para la foto se hicieron movimientos de suelo, y se derribaron árboles. Hay recordar que no hay estudio de impacto ambiental.

Prieto presiona para liberar más de 2 mil millones de guaraníes anticipo al seccionalero.

Pero la obra no puede ser adjudica al mencionado seccionalero denunciado por hechos de corrupción, debido a que el mismo no está inscripto como proveedor del Estado paraguayo, como exige la Ley 2051 de Contrataciones Pública.

Contrataciones Publica inició una investigación sobre los negociados que está realizando el intendente Prieto con las obras financiadas con dinero de los ciudadanos esteños.

Una de las principales operadoras de los negociados con las obras es la encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones de la comuna, Maggi Fariña, de acuerdo a los datos. La funcionaria deberá responder ante la justicia por los delitos que viene cometiendo. Es cómplice y escubridora del verdadero saqueo que planean realizar en la comuna.

Las obras «historicas» de la costanera no se iniciaron. La palada inicial solo fue para la foto. Grosera actitud del intendente Prieto para con la ciudadanía.

Los concejales quienes aprobaron a “ciegas” esta adjudicación son responsables igualmente.  Entre ellos está la ya acusada de múltiples robos, la ex intendenta Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ladrón de aduanas Elio Cabral.

Tanto Perla como Elio son actualmente cómplices y encubridores de los negociados del intendente Prieto. El jefe comunal le da impunidad a la citada ex intendenta interina a cambio de su voto en la Junta Municipal.

Comments

comments