Intendente Prieto COMPLICE del abuso del poder económico de la telefónica TIGO

1375
Miguel Prieto, intendente de CDE

Una vez más el intendente de CDE, Miguel Prieto, deja en claro que no le interesa para nada lo que son los ciudadanos de esta capital departamental. Para congraciarse con la burguesía capitalina y agachándose ante el poder económico de la multinacional TIGO, el mismo “perdono” una multa de G. 20 millones a la empresa. La sanción se le aplicó ante una denuncia que hizo un ciudadano cansado por los malos servicios de esta empresa. Los pobladores esteños están completamente abandonados por sus propias autoridades, y aquí esta una muestra más.

El intendente Prieto al anular la multa, que es por una suma irrisoria para una empresa de la envergadura de TIGO, contradice a su propia Oficina de Defensa del Consumidor que había presentado la denuncia contra la multinacional europea, además de un usuario.

El Juzgado de Faltas de Ciudad del Este aplicó a la empresa telefónica Telecel S.A. (TIGO). Dicha sanción o multa había sido considerada en su momento una ¨histórica victoria ciudadana¨ contra los abusos de dicha compañía telefónica contra sus clientes.

De acuerdo a lo comentado por el abogado Derlis Raul Galeano en el programa SIN RESTRICCIONES que se emite por Radio Itapiru 96.1 FM el caso se inició en el año 2019 con una denuncia realizada por el usuario de Internet de la telefónica TIGO, Fulgencio Areco Lopez, ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El afectado presento todas las evidencias que demuestran el intento de la telefónica de cobrar facturas supuestamente atrasadas al usuario a pesar de que el mismo ya había solicitado la desconexión del servicio con mucha anterioridad, recibiendo llamadas de la telefónica reclamando el cobro diariamente, así como a familiares y amigos.

Ya el 24 de febrero de 2020 el Juzgado de Faltas Municipales 2da Sala Resolvió por Sentencia Definitiva Nro.: 5/2020 declarar Culpable a la Telefónica y ordenar el pago de una multa de 250 jornales unos 20 millones de guaraníes, resolución de la que se hicieron eco varios medios de comunicación y que genera algarabía en los usuarios de la telefónica especialmente en redes sociales.

Pero el intendente municipal Miguel Prieto basado en quien sabe que tipo de argumentos traídos de los pelos, por resolución I.M. 3709 del 16 de Junio de 2020, contra todo pronóstico y en un contrasentido con la necesidad urgente de recursos anuló y revocó la multa a la multinacional TIGO, dejando de percibir la suma de 20 millones de guaraníes, generando el repudio de la ciudadanía esteña.

Comments

comments