Intendente Prieto CONFESO retención ilegal de plata del FONACIDE que es causal de INTERVENCION

791
Miguel Prieto, intendente de CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, reconoció que está reteniendo o postergando el uso de los recursos proveniente del Fonacide. Esto es ilegal de acuerdo a lo que dice la Ley 5581/2016, y es motivo de intervención sin necesidad de la aprobación de la Junta Municipal. El jefe comunal a través de una emisora “amiga” dijo honradamente que tiene “guardado” en el banco 100 mil millones de guaraníes, plata del Fonacide y royalties. Esto es una administración negligente de dichos recursos que deben ser invertiros en favor de la ciudadanía.

El intendente Miguel Prieto confeso la transgresión de la Ley 5581/2016. Y punto transgredido es motivo de intervención de la administración municipal. La normativa es clara y contundente. No se necesita ningún pedido de la Junta Municipal.

La Contraloría General de la República puede pedir la intervención de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este a cargo de Miguel Prieto, por incumplimiento de la Ley 5581/2016, que modifica la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La normativa dice que los responsables de administrar estos recursos que lo hicieran en forma negligente, lo retengan, o posterguen su uso, deberán ser denunciados ante el Ministerio Públicos y presentar un informe al Ministerio del Interior para que se cumpla Ley 317/94 de intervención a los gobiernos municipales y departamentales.

El intendente Prieto está manejando en forma negligente los recursos del Fonacide, al mismo de tiempo de retenerlos en las cuentas de la comuna, y de esta forma postergar el uso del mismo. Todo esto es causal para que la Contraloría denuncia al jefe comunal ante la fiscalía y remita un informe al Ministerio del Interior que debe pedir la intervención de la Intendencia en virtud de lo que dispone la Ley 317/94.

Prieto dijo que hay en las cuentas de la comuna 100 mil millones de los fondos de royalties y Fonacide. Parados. El no uso de estos recursos, y en especial del Fonacide es ilegal. La Ley dice claramente, retener o el no uso. Ambos casos se dan en la comuna de Ciudad del Este.

La administración municipal de Miguel Prieto esta administrando en forma negligente los recursos provenientes de royalties y del Fonacide. Esa plata no es para meter en el banco, elegido a dedo, para generar intereses. Es para ser invertido tal como dice la norma legal.

Comments

comments