Intendente PRIETO justifica NEGOCIADO de G. 480 millones de PERLA de CABRAL

1121

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) cuestiono el proceso de adjudicación en forma directa a Ecototal S.A. para apagar incendio y eliminar humareda en el vertedero municipal clausurado de Ciudad del Este. Se hizo durante la gestión de la ex intendenta, Perla Rodríguez de Cabral. Resalta que existió manipulación en el mismo lo que aumenta el tufo de negociado de G. 480 millones. Estos cuestionamientos se hicieron cuando el intendente ya era Miguel Prieto, pero este en lugar de buscar anular el mismo justificó las anormalidades a través de una Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

El 16 de mayo de 2019, Prieto asumió el 13 de mayo, la DNCP remite una nota donde realiza cuestionamiento a la adjudicación millonaria a la firma Ecototal S.A. para pagar incendio y eliminar humareda en vertedero de la comuna ubicado en el km. 12. Sostiene que la comuna omitió informaciones lo que hace presumir que la misma esta direccionada.

Los cuestionamientos de DNCP al rpoceso para adjudicar el millonario contrato el 16 de mayo de 2019.

Indica que el llamado es para la ejecución de un proyecto, pero el proyecto no hace parte del Pliego de Bases y Condiciones. O sea, claramente se direcciono el proceso.

La comuna pidió que la adjudicación sea en forma directa por la vía de la excepción, pero ninguna de las resoluciones por la cual se autoriza el llamado justifica la urgencia. Es mas todo indica que no había ninguna emergencia si una “urgencia” por concretar el negociado con el dinero de los contribuyentes.

Atendiendo a que los cuestionamientos llegaron cuando el intendente ya era Miguel Prieto se espera que el proceso se anule o quede en suspensión atendiendo a que se trataba de un negociado.

El 17 de mayo de 2019 la actual administración municipal de Miguel Prieto justifica las anormalidades en el contrato millonario que es un negociado.

Pero el 17 de mayo de 2019, la coordinadora de la UOC, Lourdes Oberladstatter, remitió una nota justificando los cuestionamientos y buscando que lo que a todas luces es un negociado sea algo legal. La misma indicaba que está haciendo atendiendo a las directivas de la nueva administración municipal de Miguel Prieto.

Oberladstatter ya está en el cargo y fue confirmado por el propio Prieto.

Esta semana el vertedero municipal clausurado fue visitado por los nuevos responsables de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna y no mencionaron nada en relación al contrato millonario para apagar incendios y eliminar la humareda del lugar que estaba causando contaminación.

Marco Alderete, director de la citada dirección reconoció que hay mucha contaminación. Pero no se recordó de Ecototal S.A., sugestivamente.

La firma Ecototal S.A., que es de la ciudad de Villa Elisa, y su representante legal es Wilfrido Ramirez Gauto. Todo indica que en el negociado está metido el ex aduanero Elio Cabral, esposo de la ex intendenta interina. El mismo fue echado de la aduana por corrupto.

El intendente Prieto presentó una denuncia por lesión de confianza contra Perla, pero solamente por el caso de la contratación de 1.291 planilleros.

Comments

comments