Intendente PRIETO levanta CORTINA de HUMO en caso Shopping BOX

697

Luego de la publicación sobre un pedido de coima de 400 mil dólares a los inversionistas del Shopping Box y Estacionamiento del Este, a las apuradas el intendente Miguel Prieto, presentó una denuncia penal contra 6 personas vinculados a los mencionados emprendimientos. La comuna al informar sobre la presentación en el Ministerio Público no da detalles sobre los hechos punibles denunciados, entre ellos tráfico de influencia. Todo indica que el jefe comunal busca distraer a la ciudadanía sobre los hechos ilegales cometidos allí tras tomar a la fuerza las administraciones de los dos establecimientos.

La versión de que hubo un pedido de coima de US$ 400 mil va tomando fuerza, aunque nadie quiere hablar sobre el tema. La plata lo pidió un familiar muy cercano al jefe comunal, de acuerdo a fuentes de la propia Intendencia Municipal.

Miguel Prieto, junto a su madre, y su padre Vicente Prieto.

La denuncia se publicó en AHORA CDE el jueves 26 de noviembre, en el mismo día el Prieto y su tía, Nidia de Prieto, presentan una denuncia penal contra 6 personas vinculadas al Shopping Box y Estacionamiento del Este.

Como es costumbre la comuna no dio muchos detalles. El intendente Prieto esconde todo de la población.

Pero en la fiscalía informaron que la denuncia fue contra: Arsenio Erico Benítez Morel, Diego Hayes Sarubbi Kunzle, Jorge Atilio Sarubbi Kunzle, Ramón Enrique Ávila Morínigo, y Carlos Teresio Aguirre Martínez.

Los citados son acusados de los pechos punibles de: estafa, lesión de confianza, obstrucción de la restitución de bienes, asociación criminal, lavado de dinero y hechos punibles contra la Ley 2523 que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública, y el tráfico de influencias.

Sin duda llama la atención que el hecho punible de trafico de influencia.

La comuna divulgo un escueto informe sin dar detalles:

“El intendente Miguel Prieto acompañó este jueves la presentación de una denuncia por varios supuestos hechos punibles que se habrían cometido en la administración de Shopping Box antes de la recuperación administrativa por parte de la Municipalidad.

Los asesores jurídicos de la Municipalidad reunieron varios documentos para fundamentar la denuncia por los posibles delitos contra el patrimonio municipal, entre los hechos a ser investigados por el Ministerio Público figuran estafa, lesión de confianza, obstrucción de la restitución de bienes, asociación criminal, lavado de dinero y hechos punibles contra la Ley 2523 que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”.

Comments

comments