Intendente Prieto licita ASFALTO sin PRESUPUESTO (SIN TENER AUN LA PLATA)

476
Miguel Prieto intendente de facto de CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en el último día hábil de 2020, publico un llamado a licitación para la construcción de asfalto sobre empedrado por más de 2.600 millones de guaraníes. Pero aún no tiene presupuesto, es decir no cuenta aún con la plata. Es ad referéndum 2021. O sea, se va a usar dinero que es recaudado ya en este año. El mayor monto es para el pavimento de la calle 12 Acaray, arteria que lleva a las casas de veraneo de varios políticos, además de una tabacalera.

Sin duda es muy llamativo que en el último día hábil el jefe comunal haya dispuesto que se publique en el portal de Contrataciones Públicas un llamado a licitación para construir pavimento asfaltico sobre empedrados en la zona del Km. 12, barrio San Ana, y en el barrio Ciudad Nueva.

En el portal de Contrataciones claramente dice que el presupuesto esta pendiente de aprobación

El mayor monto, que es superior a los 1.900 millones de guaraníes, será destinado para el pavimento asfaltico del Km. 12, de acuerdo a los detalles. El resto que es de 700 millones de guaraníes, será para obras viales en el barrio San Ana y Ciudad Nueva.

El llamado a licitación se hace sin que hasta el momento se tenga el dinero. En el portal de Contrataciones Públicas claramente dice que el presupuesto aún está pendiente de aprobación.

Documento de la comuna de CDE que confirma que obra licitada aun no tiene recurso. O no hay plata aun para la misma.

Es muy llamativo el apresuramiento del jefe comunal para iniciar este proceso.

La pavimentación del Km. 12, llama la atención debido a que dicha calle lleva a una tabacalera y a las casas de veraneo de varios políticos a orillas del Lago Acaray.

Comments

comments