Intendente Prieto quiere RECAUDAR más con ESTACIONAMIENTO CONTROLADO

854

El intendente Miguel Prieto realizo algunos “ajustes” y volverá a cobrar por estacionamiento en el centro de Ciudad del Este. El cobro fue suspendido supuestamente por que todo estaba esquematizado para desviar el dinero comunal. Pero el jefe comunal quiere recaudar más y debido a eso el pago mínimo será de G. 4.000 siendo que anteriormente era G. 2.000. Igualmente, extendió el periodo de cobro. Ahora será de 07:00 hasta las 15:00.

Luego de haber causado un grave daño al municipio, privándolo de millones de guaraníes en ingresos, el intendente Prieto decidió reactivar el sistema de cobro por aparcamiento en el centro. Hizo unas pequeñas modificaciones en el sistema de control, pero tienes grandes cambios con el objetivo de recaudar más.

Antes el pago mínimo era de 2 mil guaraníes por media hora. Ahora será de G. 4.000, por una hora. Antes si te quedabas 20 minutos estacionado pagabas 2 mil guaraníes. Ahora deberás abonar 4 mil guaraníes.

Igualmente se extendió el tiempo. Anteriormente era de 07:00 a 13:30. De lunes a viernes. Ahora será de 07:00 hasta las 15:00, y será de lunes a sábado.

Reunión de prensa del intendente Prieto.

En conferencia de prensa la comuna informó:  

La Municipalidad de Ciudad del Este reactivará el cobro por estacionamiento tarifado este lunes 12 de agosto, con un sistema renovado de control y rendición de cuentas.

Mediante la Resolución 371/I.M., el intendente Miguel Prieto dispuso la reactivación del cobro. El objetivo es aumentar la recaudación en este concepto a mil millones de guaraníes mensuales.

Los detalles de esta disposición fueron informados en una conferencia de prensa realizada este jueves en la sala de reuniones de la Municipalidad, con la presencia del intendente, los directores de Tránsito, Alberto Espinoza y de Recaudaciones, María Luján Dolinzky, más representantes de los tarjeteros, Olga Riveros y Zenaida Riveros.

El sistema se renueva con un talonario triplicado en papel químico, con números de serie y RUC de la Municipalidad.

El mayor control será posible a través de la exigencia del boleto por parte de los usuarios. Las boletas también servirán de comprobante a los ciudadanos que pagan Impuesto a la Renta Personal.

Los tarjeteros -62 en total- ya están integrados para realizar el trabajo desde el próximo lunes, previa capacitación sobre los procedimientos y atención a los usuarios.

Se contará con cuatro fiscalizadores para garantizar los procedimientos y tres encargados de cepo para los eventuales casos de obstrucción del tránsito.

El estacionamiento tarifado regirá de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:00, a un costo de G. 4.000 por hora, con una tolerancia de cinco minutos antes de renovar el horario de permanencia del vehículo.

Comments

comments