Intendente PRIETO ordenó “TIRAR” a la calle a vendedores informales del MERCADO de ABASTO

808

Por orden del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, comenzó en la mañana del lunes 1 de julio de 2019, el desalojo de al menos 70 trabajadores informales. Los mismos estaban en la vereda del colegio Bernardino Caballero en la zona del mercado de abasto municipal. Los afectados pidieron que se les reubiquen. Pero la disposición es que sean “tirados” en la calle. Estos se resisten a la determinación del jefe comunal.

Desde tempranas horas los vendedores comenzaron la movilización. Quemaron neumáticos viejos, y recibían la solidaridad de las personas que acudían al principal centro de consumo popular. Todos cuestionaban la prepotencia y autoritarismo del intendente Miguel Prieto.

El jefe comunal dispuso que los trabajadores sean “tirados” en la calle. Estos pidieron ser reubicados, pero ante la incompetencia del administrador del mercado, Alejandro Martínez, esto no fue posible. Martínez es un conocido hurrero del jefe comunal.

El intendente Miguel Prieto, en el mercado, prometió soluciones, ordeno desalojo.

El concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” estuvo apoyando a los afectados y cuestionando a Prieto, indicando que es una muestra de su incapacidad de afrontar los problemas sociales que hay en CDE.

La semana pasada Prieto fue hasta el lugar a escuchar sus inquietudes. Pero fue solamente para las fotos que después se publicaron en las redes sociales y en la prensa a fin del cuestionado intendente.

La municipalidad informó que el procedimiento se da en cumplimiento al Auto Interlocutorio Nº 007 de fecha 24 de abril de 2019 del Juzgado de Faltas Municipales, Segunda Sala, que dispuso la desocupación y recuperación del espacio público (vereda). La determinación corresponde a la administración de la ex intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral.

El administrador Martínez informó que se hizo un censo, que detectó la presencia de 70 ocupantes precarios, sin autorización municipal en las veredas del mercado. Todos fueron notificados el 24 de abril, según el acta de notificación. Además, fueron convocados para una audiencia indagatoria el 30 de abril a las 10 horas, pero los ocupantes no comparecieron.

Comments

comments