Intendente Prieto tiene “GUARDADO” Gs. 52 mil millones del dinero de la ciudadanía, POR QUE..?

746
Miguel Prieto en la Junta Municipal.

La administración municipal de Miguel Prieto tiene “guardado” más de 52 mil millones de guaraníes. Dinero que es de la ciudadanía. Mientras las necesidades de infraestructura en la ciudad suman y se acumulan. Muchas escuelas públicas están necesitando obras y muebles, pero el jefe comunal mantiene en el banco 14 mil millones de guaraníes del Fonacide. Debido a que el intendente de CDE decidió guardar la plata del pueblo, sin saber con qué objetivo, el Ministerio de Hacienda en lo que va del año dejo de transferir unos 20 mil millones de guaraníes al municipio. Como se puede ver en la comuna sobran recursos, lo que falta es capacidad de gestión y trabajo.

El informe sobre la situación financiera de la municipalidad es contundente. Hay dinero de sobra en la institución comunal. Lo que no hay es gestión y trabajo. El actual intendente está más preocupado por aparecer en los medios de prensa. Prefiere hacer un show mediático, mientras las necesidades de la ciudanía suman y se acumulan.

En los datos que el intendente Prieto entrego a la Junta Municipal dice claramente que la disponibilidad de dinero es superior a los 52 mil millones de guaraníes. Si se tiene en cuenta que debe recibir del Ministerio de Hacienda unos 20.000 millones de guaraníes, tenemos que la institución tiene recursos por más de 72 mil millones de guaraníes. Serían más de 10 millones de dólares.

La comuna tiene recursos de dinero de sobra. Hay que recordar que Prieto y sus colaboradores al asumir el mandato municipal, encontraron la comuna sin plata. Pero ahora ellos mismos admiten que tienen mucha plata disponible.

La disponibilidad actual de fondos de la Municipalidad, de diversas fuentes de financiamiento es de G. 52. 633.858.753. La institución cuenta con 13 cuentas en diferentes bancos”, dice una parte del informe del jefe comunal a los concejales y que fue posteado en el perfil de la Municipalidad en Facebook.

Agrega: “De la disponibilidad total en cuentas bancarias, G. 30.265.088.353 corresponden a Royalties y Fonacide. Un total de G. 15.883.010.941 corresponde a Royalties y G.14.382.077.412 corresponde al FONACIDE”.

En base a los propios datos de la comuna queda evidenciado que hay suficiente dinero para obras.

Comments

comments