Intendente Prieto veta presupuesto 2020 y mantiene PLAN para DILAPIDAR dinero CIUDADANO

805

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, veto el presupuesto municipal para 2020, aprobado por los concejales. Es para mantener su plan de dilapidación del dinero de la ciudadanía. El jefe comunal pretende un verdadero saqueo a las arcas municipales. Quiere pagar G. 5.800 guaraníes en concepto de “indemnización” ilegal a Concesiones Metropolitana (Metroparking). Con esto paga parcialmente el apoyo político y protección de un sector de la prensa. También quieren aumentar en más del 100% el salario de sus operadores políticos convertidos en funcionarios de la comuna.

En forma grosera, y por sobre todo mintiendo, el intendente Prieto quiere mantener su plan dilapidar el dinero de los contribuyentes de CDE. Debido a eso decidió vetar el presupuesto de gastos e ingresos de la comuna que fue aprobado por la Junta Municipal. Los concejales recortaron los recursos destinados a dilapidar la plata de la ciudadanía.

El jefe comunal quiere hacer un verdadero saqueo al erario municipal. Insiste en pagar una indemnización que es completamente ilegal a la firma Concesiones Metropolitana S.A. (Metroparking) que hacer cumplir una orden judicial de primera instancia, que se dio en un proceso totalmente amañado.

El monto que se pretende abonar es parcial. Atendiendo a que la indemnización ilegal asciende a 14 mil millones de guaraníes. Al desembolsar la suma indicada, o sea G. 5.800 millones, el Prieto quiere pagar el apoyo político y la protección que recibe de un sector de la prensa.

Pero el mismo igualmente al mismo grupo pretende entregar la concesión del sistema de estacionamiento controlado en la zona céntrica.

Pero no es solo eso. Quieren dilapidar el dinero de la población aumentando en más del 100% el sueldo de sus operadores políticos convertidos en funcionarios de la comuna.

Disminuye considerablemente la inversión con dinero de los tributarios. O sea, quiere solamente usar dinero para invertir de los que se le transfiere, y no lo que recauda.

El intendente miente descaradamente en declaraciones a algunas emisoras tratando de justificar su plan de dilapidación del dinero de los contribuyentes.

En relación al veto esto se publicó en radio Concierto:

El intendente Miguel Prieto de Ciudad del Este, vetó la ordenanza 027/2019, por la cual la Junta Municipal había aprobado la semana pasada, con modificaciones el proyecto de Presupuesto Municipal 2020.

Prieto ya había adelantado que vetaría la ordenanza, porque los ediles zacariistas “manosearon” el proyecto solo para desprestigiarlo políticamente, argumentando que Prieto daría aumentos a sus directores, al rubro de combustibles, a la prensa y otros despilfarros.

Sin embargo, el intendente señala en el documento del veto que, los recortes carecen de fundamentos sólidos, técnicos y legales, ya que los ediles hicieron “futurología” al uso del dinero público. También, explicó que estos recortes perjudicarían el funcionamiento de la institución como en pagos de impuestos, tasas, y gastos judiciales.

Según el jefe comunal, el Presupuesto 2020 que el Ejecutivo elaboró junto con asesores de Finanzas y Jurídicos, representa un 50% que será para inversiones en obras, el 40% para gastos corrientes, y el 10% para pagos de deudas, por lo que es inaplicable las modificaciones hechas por los extorsionadores zacariistas.

Comments

comments