Intendente y concejales de FRANCO despojaron a la CIUDADANÍA de un VALIOSO y PRIVILEGIADO inmueble

300
Zona de influencia del valioso terreno municipal que se le despojo a la ciudadanía franqueña. Zona de construcción del hotel señalado con una estrella.

El intendente, Roque Godoy (PLRA) y los concejales municipales de la ciudad de Presidente Franco despojaron a la ciudadanía de uno de sus terrenos más valioso que tenían y que está en una zona privilegiada. El inmueble con una superficie mayor a una hectárea tenía un valor millonario en dólares. Está en la zona de Tres Fronteras. A escasos metros del segundo puente sobre el río Paraná y de los Saltos del Monday. Se ubica a lado del parque natural donde está el Hito Paraguayo de las Tres Fronteras. Se queda frente al punto donde se unen los ríos Paraná e Yguazú, con visión al Brasil y la Argentina.

En 2018 fue la venta del terreno municipal con más de 16 mil metros cuadrados en la zona de Tres Frontera. Sin duda era una de los inmuebles más valioso que tenía el municipio de Franco. Pero el intendente, Roque Godoy (PLRA), quien deberá renunciar para buscar el rekutu, y los concejales decidieron despojar a la ciudadanía franqueña de dicho terreno.

Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

Existen audios que se filtraron en la época que dejan en evidencia que hubo una lio por la distribución de la coima millonaria por la venta del predio comunal a precio de chauchas y palitos.

Los audios filtrados son del concejal José Guerin (PLRA). Pero esto lo contaremos en otras entregas.

Hasta la esposa del jefe comunal Godoy, estaría metido en el fato, supuestamente, indicaron funcionarios de la propia comuna. La esposa de intendente es Roya Torres, diputada liberal.

Eugenio Gavilán, empresario.

El predio en cuestión fue vendido al empresario, Eugenio Casimiro Gavilán, quien es propietario de la firma “Electro Paraná” de Ciudad del Este.

En el lugar comenzó a construirse un hotel, que de acuerdo a los pocos documentos que tuvimos acceso mediante el Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA) que está en el portal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES).

Sin duda que el predio en cuestión tiene un elevado costo debido a su privilegiada ubicado en la zona de Tres Fronteras.

El valor del mismo habría aumentado considerablemente tras el inició de las obras del segundo puente sobre el río Paraná.

Pobladores dijeron que el inmueble podría haber sido concesionado para un proyecto turístico y con esto toda la ciudadanía se vería beneficiada. En todo caso si era para ser vendido lo debieron a hacer al precio de mercado y no darlos a cambio de jugosas coimas.

El intendente Roque Godoy, se niega a revelar los documentos relacionados al predio en cuestión y a la enajenación del mismo al empresario Eugenio Casimiro Gavilán.

Comments

comments