Intendentes deben RENDIR CUENTA, con DOCUMENTOS a la ciudadanía

196

La ciudadana identificada como Rocio Rivas público en su perfil de Facebook un comentario donde sostiene que los intendentes deben rendir cuentas a la ciudadanía, con documentos. La misma se refiere al caso del intendente de Encarnación, Luis Yd, una de las administraciones municipales más corrupta del país. El intendente de CDE, Miguel Prieto, quien tampoco quiere rendir cuenta con documentos, le apoya a su colega cuya administración puede ser intervenida. Ambos tienen el rotulo de corruptos. Abajo el texto del comentario.

Esto es lo que no se puede demostrar, la junta municipal de Encarnación pidió la rendición de cuentas y el Intendente no…

Posted by Rocio Rivas on Sunday, July 12, 2020

Esto es lo que no se puede demostrar, la junta municipal de Encarnación pidió la rendición de cuentas y el Intendente no rinde con comprobantes.
Miguel Prieto apoya esta actitud con el repertorio que la «democracia está en riesgo». Mi pregunta es es lo siguiente; a que ellos llaman democracia?.
Siendo que su obligación cómo Intendente es de rendir cuentas sobre donde se gasta el dinero público, lo mismo sucede en la Municipalidad de Ciudad del Este, el Intendente no demuestra con documentos donde se invirtió y porque las sobrefacturaciones en el pabellón de contingencia que dicho sea de paso costó 2060 millones en donde cuenta con camillas y nada de respiradores, también hay sobrefacturaciones en los kits de alimentos, el ómnibus abuelo re que supuestamente costó 300 millones a la ciudadanía, todo eso sale de los impuestos pagados por los esteños, y otras licitaciones amañadas que se encuentran totalmente demostradas en las denuncias realizadas.
A esto el Intendente más transparente demuestra su total apoyo, hace un año se pidió a gritos la transparencia en la administración municipal cuando Miguel Prieto era presidente de la junta y hoy día se le pide lo mismo y resulta que es un riesgo a la democracia y que la voluntad popular se debe respetar. Él siendo Intendente debe respetar esa voluntad que confió en su persona otorgándole la administración de un municipio que recauda mucho más que los restantes. Ese respeto debió demostrar con una gestión transparente y no escudándose en manifestaciones y perfiles falsos atacando a los ciudadanos que le pide rendición de cuentas y comprobantes de lo que él gastó.

Donde están los ciudadanos autoconvocados que pedía justicia y libertad para CDE de la corrupción?

Comments

comments