Intensifican tareas de armado y encofrado del segundo tablero del Puente de la Integración

213

Tras el empuje del primer tablero en el lado paraguayo del Puente de la Integración, realizado el 23 de febrero pasado, operarios de la firma ejecutora de las obras se encuentran intensificando las tareas de armado y encofrado del segundo tramo de la superestructura, para su posterior corrimiento hacia el río Paraná, según informaron los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU.

“Actualmente, estamos preparando el armado y encofrado del segundo tramo del tablero para su posterior hormigonado y, una vez llegado a su resistencia mínima, iniciar el segundo empuje (tramo estirado). El estiramiento se realiza por medio de un sistema de doble gatos hidráulicos con cabos de tensado”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo.

Asimismo, se trabaja en la zona de la torre principal (en forma de “Y” invertida), que se encuentra en etapa de hormigonado de las piernas, por encima del nivel del tablero, acotó. Por otra parte, en la margen brasileña, esta semana inició el corrimiento del quinto y último tablero. Una vez posicionados todos estos componentes se procederá al denominado avance libre del tramo central, que será compuesto por vigas metálicas con losas de hormigón.

Cabe destacar que el progreso del proyecto se da conforme al cronograma previsto, pese a la pandemia del COVID-19.

La megaestructura será atirantada (sostenido por cabos) y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona.

Comments

comments