INTENSO contrabando de cigarrillo en la FRONTERA durante la SEMANA SANTA

711

Los informes divulgados por los organismos de seguridad del Brasil, revelan que existió un intenso contrabando de cigarrillos en la frontera. Miles de cajas cruzaron por el Lago de Itaipú usando los puertos clandestinos que siguen operando con total impunidad. La mayor parte de la carga decomisada con productos de Tabacalera del Este S.A. (TABESA) de la ciudad de Hernandarias.

En uno de los procedimientos de la Policía Rodoviaria Federal fue decomisados 1.200 cajas de cigarrillo. La mayor parte son de la marca Eigth, producidos por TABESA, de acuerdo a los datos que dieron a conocer los agentes federales.

En otra incautación la cantidad de cajas que cayeron fueron en total 500, de acuerdo a lo informado por la Policía Rodoviaria.

El tercer procedimiento resulto en el decomiso de 800 mil gruesas de cigarrillos, la mayor parte son las producidas por Tabesa, siempre en base a los datos que dieron a conocer los organismos de seguridad del Brasil.

Todos estos procedimientos fueron realizados durante la Semana Santa. Dejando en claro que es intenso el movimiento en los puertos clandestinos que pululan en las márgenes del Lago de Itaipú. Los mismos operan con total impunidad.

Hay recordar que las cargas que salen del país por puertos clandestinos son considerados contrabando, según el Código Aduanero.

Comments

comments