Intenso CONTRABANDO de cigarrillo muestra que CIERRE de frontera es una FALACIA del Gobierno

897

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmaba en las redes sociales que estaban reforzando los controles para asegurar que la frontera con el Brasil este cerrado. Pero esto no pasa de una falacia. Por qué la frontera está abierta. El masivo contrabando de cigarrillo es una evidencia. Todos los días los brasileños informan el decomiso de grandes volúmenes de dicho producto como el ocurrido el jueves 4 de junio. Fueron 800 cajas.

La Policía Rodoviaira Federal decomisó 800 cajas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay. El Código Aduanero establece que cuando una carga sale de suelo paraguayo por un puerto no habilitado es contrabando.

Unos pocos militares custodiando la frontera y cobrando coimas por dejar salir o entrar mercaderías. La frontera esta abierta.

Las 800 cajas estaban en un camión que intento huir de los efectivos policiales. La mayor parte de los cigarrillos son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) ubicada en la ciudad de Hernandarias.

Este tipo de información divulga todos los días la Policía brasileña y deja en evidencia que la frontera de nuestro país con el Brasil está completamente abierta.

Esto de frontera cerrada con el Brasil es una falacia del Gobierno. Son varios los puntos críticos. Esta el río Paraná, el Lago de Itaipú que es el principal paso del contrabando, y donde están la mayoría de los puertos clandestinos.

Cosa de todos los días.

El más nuevo epicentro es la zona fronteriza entre los municipios de Pindoty Porá (Paraguay) y Sete Quedas (Brasil). Allí el control es muy precario y pasa de todo por la línea fronteriza.

El informe de la Policía Rodoviaria Federal indica que durante la cuarentena por el coronavirus el contrabando de cigarrillo aumento.

Los agentes federales para demostrar esto en número.  Indicaron que la cantidad de decomisos de enero a abril aumento en un 100%. Son más de 2,2 millones de gruesas de cigarrillos paraguayos que cayeron. Pero cuanto es lo que consiguieron burlar los controles brasileños.

Sin duda la frontera de nuestro país está completamente abierta para el contrabando de cigarrillo.

Comments

comments