Intenso movimiento de camiones con CARGAS en plena CUARENTENA por CORONAVIRUS

788

Se registra un intenso movimiento de camiones con cargas de importación y exportación por el Puente de la Amistad. Esto plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. Son camiones que entran y salen de territorio paraguayo. La frontera está abierta para la circulación de mercaderías, de acuerdo a la disposición del Gobierno. Esto no pasa en la frontera con la Argentina. (Fotos de Roger Meireles)

La cuarentena por el COVID19 no frena el comercio bilateral entre Paraguay y Brasil. Se registra un intenso movimiento de camiones que cargas de importación y exportación. Los camioneros quienes son sometidos a control sanitario indicaron que pese al movimiento cero en la pasarela internacional sigue el embotellamiento.

Todos los días se puede ver largas filas de camiones ingresando a suelo paraguayo. En la Aduana ubicado en la cabecera de la pasarela internacional en Paraguay, indicaron que la demora se debe a que todo es desinfectado y los choferes son inspeccionados por funcionarios sanitarios.

La misma cosa hacen los brasileños en relación a los camiones con productos de exportación que salen de nuestro país y entran en el Brasil.

Este movimiento de carga en la cuarentena por el coronavirus no se ve en la frontera entre Brasil y Argentina donde el Puente de la Fraternidad está completamente cerrado.

Comments

comments