INTENSO movimiento de CARGA por el PUENTE de la AMISTAD

411

Desde la semana pasada existe un intenso movimiento de cargas de importación por el Puente de la Amistad. Son enormes camiones ingresando desde el Brasil. El volumen de productos está aumentando y todo tendría relación a las fiestas de fin de año. Esto es un “negocio” para los funcionarios portuarios corruptos que maneja la Administración Nacional de Navegación Puertos (ANNP) en Ciudad del Este.

Es muy notorio que el movimiento de camiones ingresando al país desde el Brasil creció considerablemente. Desde el Brasil indican que el número de vehículos ingresando con cargas de importación (exportación para ellos) es record. O sea, es el mayor movimiento en toda la historia del intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

Sin duda esto es una muy buena noticia para el país. Si hay importancia es por qué hay demanda, y si hay demando es porque la economía se está moviendo.

Pero es un negocio a parte para los funcionarios coimeros que Puertos tiene en la zona.

La verdadera “gavilla” empotrada en la cabecera del Puente de la Amistad está encabezado por, Jorge Rufino Portillo Recalde. Sus principales “colaboradores” son Leonido Britos, quienes Jefe de Operaciones; y Agueda Centurión, quien esta una especie de subadministración, aunque también manejaría el personal.

Mientras los mencionados funcionarios de la ANNP son cuestionados, los conductores de camión se quejan del pésimo servicio que ofrece Puerto. El sector de estacionamiento de camiones es llamado por ellos como “buraco” (agujero o pozo) por el lugar insalubre y sin ningún servicio.

Comments

comments