Intenso movimiento en el Puente de la Amistad

540

Volvieron las filas sobre el Puente de la Amistad. En la mañana de este lunes 19 de octubre de 2020, se observa centenas de rodados ingresando al Paraguay desde el Brasil. Esto hace más de 7 meses que no se registraba. Comerciantes y trabajadores informales esperan aumento en la presencia de los compradores brasileños. Ya se espera que los sacoleiros y turistas vuelvan.

Sin duda que se normalizó el paso por el Puente.  Bueno es una forma de decir atendiendo a que volvieron las largas filas sobre la pasarela internacional sobre el río Paraná.

Y como es habitual la cola de automóviles que ingresan desde el Brasil es bien larga.

La Policía Federal del Brasil aclaro la semana pasada que no hay ninguna restricción a los paraguayos. Pueden ingresar y salir normalmente.

Entre tanto en el lado paraguayo de la frontera esta una disposición de Migraciones por el cual se limita de 05:00 hasta las 14:00 el ingreso de los compradores, o sea de los sacoleiros y turistas. Y para salir del país hasta las 18:00.

Esta medida no rige para los paraguayos que pueden salir e ingresar al país las 24 horas, al igual que los extranjeros residentes en el país.

Los comerciantes esperan que esta semana se registre una buena afluencia de visitantes al comercio de CDE.

Los trabajadores informales también están apostando a esto.

Comments

comments