Intentan CRUZAR nadando el río PARANA y son DETENIDOS

1193

Cinco personas quienes quisieron aprovechando el bajo nivel del río Paraná para cruzar nadando fueron arrastrados por la corriente, fueron rescatados y detenidos. Los aprehendidos son paraguayo y tenía como objetivo llegar en la costa brasileña. Esto ocurrió en la noche del domingo 12 de abril de 2020.

En relación al hecho se informó que personal de la Prefectura Naval de Ciudad del Este procedió a la detención de 5 paraguayos que pretendían cruzar el río Paraná desde la zona del Country Paraná hacia territorio brasilero.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 cuando estas personas fueron sorprendidas intentando cruzar el río nadando, sin embargo, fueron arrastrados por las aguas hasta ser divisados por la Patrulla Naval quienes procedieron al rescate y posterior detención de las mimas.

Los detenidos tenían en su poder elementos improvisados como chaleco salvavidas (camisa), botellas plásticas que utilizan como una especie de flotador y gomas de cubiertas.

Aparentemente estas personas se dedican como estibadores en el país vecino, por lo que intentaban ingresar al Brasil de forma ilegal.

Las personas detenidas se encuentran en la Base Naval de la Armada Paraguaya.

Comments

comments