Intervienen en FARRA “NARCO”, los detienen y los sueltan

592

Una farra “narco” que se realizaba en una casa quinta a orillas del Lago Acaray, fue intervenida por agentes policiales y CINTHIA SANCHE, asistente del fiscal de medio ambiente, Sergio Iran Villalba. Todos los detenidos fueron liberados rápidamente. Uno de los aprehendidos fue Eder Rogelio Bizzozzero Portillo, quien es sobrino del asesinado capo narco, Juan Carlos Portillo Benítez, alias Carlos Pedro Juan. El mencionado Eder Bizzozzero Portillo era su brazo derecho y fue detenido regenteando un laboratorio de cocaína en el barrio Obrero de CDE.  No se informó si se tuvo en cuenta los antecedentes de los detenidos para luego liberarlos.

Otro de los detenidos es Marco Moreira, cuya familia es propietaria del motel Samoa y de una playa de ventas de vehículos “Persíngolas” que están en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

El informe de la Policía indica que el procedimiento fue realizado en fecha 14/09/2020 a las 10:00 horas en el establecimiento privado en la orilla del río Acaray, barrio Don Bosco de CDE. Es propiedad de Luis Romero Bogado.

Los detenidos y sus rodados son:

Camioneta, marca TOYOTA, Hilux año /2017, color blanco, chapa CFF-795 Py, guiado por su propietario EDER ROGELIO BIZZOZZERO PORTILLO, paraguayo, mayor de edad. El citado ya fue detenido por agentes de la SENAD, por tráfico de cocaína. Es sobrino del narco Juan Carlos Portillo, alias Carlos Pedro Juan. El citado fue detenido regenteando un laboratorio de drogas. No pudo haber sido liberado.

Camioneta Kia Sorento, color vino, año 2017, chapa BZO 552 Py, guiado por su propietario Aníbal Arsenio Gamarra, paraguayo mayor de edad.

Camioneta Nissan Frontier color blanco chapa CFX 586 Py, guiado por Rodrigo Acuña, paraguayo mayor de edad.

Camioneta de la marca Fiat Palio color rojo, chapa BLS 446 Py, al mando de su propietario Héctor Barrios Avalos, paraguayo mayor de edad.

Camioneta Toyota Hilux, color negro chapa LIZM 001 Py, guiado por su propietario Marcos Moreira, paraguayo mayor de edad.

Además fue detenida Fabiana Zarza Leguizamón.

Personal de la subcomisaria 054, se apersonaron en una casa quinta ubicada a 800 metros aproximadamente al norte de la unidad militar, en el barrio Acaray, lugar donde según denunciantes, un grupo de personas se encontraban en el lugar con música a todo volumen.

Dialogaron con los que se encontraban en el lugar quienes bajaron el volumen del equipo y tras retirarse del lugar se reiteraron en varias ocasiones las llamadas al sistema 911 por los que se acudió nuevamente al lugar con apoyo de la motorizada, grupo GEO, y agentes de la mencionada subcomisaria.

Se comunicó todo lo actuado al Fiscal del Ambiente, SERGIO VILLALBA. Se apersonaron en el lugar su asistente CINTHIA SANCHEZ, quien dialogó con las personas y permitieron el ingreso del personal policial para su verificación.

Realizado las diligencias el asistente, previa comunicación con el fiscal, solicitó el traslado de los rodados y ocupantes de la casa quinta hasta la subcomisaria 054 y la práctica del alcotes a los mismos en la base de la Patrulla Caminera, arrojando como resultado positivo a los cinco hombres detenidos y mencionados más arriba.

Se dispuso la libertad de los mismos y la incautación de los rodados.

Comments

comments