Intervienen mineradora de BITCOINS en Hernandarias

2217
Una de las mineradoras de bitcoin en Alto Paraná

Entre la tarde y la noche del martes 13 de marzo de 2021 se realizó un procedimiento en una mineradora de bitcoins en uno de los parques industriales instalado en la ciudad de Hernandarias. El dueño del establecimiento es un ciudadano oriental identificado como Antonio Lin. El procedimiento fue encabezado por la fiscal, Nilsa Torales.

Muy pocos datos se dieron en relación al procedimiento. La mineradora de criptomonedas estaba funcionando en uno de los parques industriales instalado en la ciudad de Hernandarias.

La misma está siendo administrado por un chino que fue solamente identificado como Antonio Lin.

Hay que recordar que en el parque industrial Monte Carlos, en Hernandarias, hay una mineradora de una firma multinacional identificada como MDX Rental Minng S.A. La misma en su página ofrece equipos para poner una mineradora, pero de acuerdo a los datos, la misma está administrando la emisión de criptomonedas.

Ante una consulta realizada por AHORACDE el Banco Central del Paraguay (BCP) afirmó que las mineradoras de bitcoins, u otra moneda virtual en el país son ilegales, debido a que no hay ninguna norma que lo reglamente.

Y además señala que la única moneda en circulación oficialmente es el guaraní.

En relación al procedimiento encabezado por la fiscal Nilsa Torales, se dio pocos datos.

Según las estimaciones en la zona del Alto Paraná existen al menos 16 mineradoras funcionando. Esta información fue corrobora por la ANDE. Hay recordar que las mineradoras consumen una gran cantidad de energía eléctrica.

Comments

comments