Intervienen PUERTO CLANDESTINO y decomisan embarcación y cigarrillos

464

Las fuerzas de seguridad del Brasil intervinieron un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú. Decomisaron una embarcación, cigarrillos, y un vehículo usado para el transporte de la carga que ingreso a territorio brasileño de contrabando desde Paraguay.

El informe dijo que efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná y efectivos de la Policía Federal realizaron el procedimiento. Llegaron al puerto clandestino por agua y tierra, pero quienes estaban allí se percataron de la llega de los policías y se dieron a la fuga internándose en el monte.

El puerto clandestino estaba en la orilla del Lago de Itaipú. En el lugar estaba una embarcación de metal con un motor fuera de borda de 50 HP, y una camioneta. Parte de las 2 mil gruesas de cigarrillos encontrados estaban aún en la lancha.

La carga fue llevada desde Paraguay. Las cajas de cigarrillos en el lado paraguayo fueron embarcadas igualmente en un puerto clandestino.

El Código Aduanero paraguayo establece que toda mercancía que sale por puertos no habilitados legalmente son considerados contrabando.

Hay recordar igualmente que la Policía Federal del Brasil vincula el contrabando de cigarrillos con el tráfico de drogas.

En los informes oficiales mencionan que la carga es del crimen organizado que comanda la actividad ilegal en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Comments

comments