Intransigencia hace NAUFRAGAR alianza OPOSITORA en CDE

756
Mercado y Prieto en un encuentro donde no pudieron resolver nada.

La posición intransigente de los dos principales candidatos opositores a la intendencia de Ciudad del Este, está haciendo naufragar una posible alianza de la oposición para las elecciones municipales de mayo de 2019. Los concejales Teodoro Mercado (liberal) y Miguel Prieto (independiente) se niegan a descabalgar. La mayoría de los dirigentes políticos señalan que Prieto es quien debe dar un paso al costado, pero este ya respondió con un “jamás”.

Pese a las posiciones testaruda que tienen los dos aspirantes a la intendencia, ambos dicen que quieren la alianza. Entre tanto Miguel Prieto está perdiendo el apoyo del principal sector que le está apoyando que es el Frente Guasú. Los de Tekojoja, ya anunciaron que se retiraban su respaldo por la posición intransigente.

El concejal, Herminio Corvalan, hasta hace poco aliado de Prieto, se despachó con el mismo criticándole. Dijo que él debe descabalgar para conseguir la unión de la oposición y que el liberal, Teodoro, debe ser el candidato.

Corvalan le dijo a Miguel, que con redes sociales solamente no se gana una elección y que Teodoro tiene toda la estructura del principal partido de oposición que es el PLRA.

“Jamás”, fue la respuesta que le dio Miguel Prieto a su ex aliado político Corvalàn, sobre el pedido de que renuncie a su candidatura.

El liberal Teodoro Mercado, sostiene que él es el mejor perfilado para ser el candidato de la oposición, pero dentro de partido hay preocupación por que el mismo no esta despegando.

Las expresiones del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, entre tanto genero roncha entre los opositores liberales. Es que la autoridad departamental dijo que no hay un liderazgo político fuerte en la zona ahora, y que para los colorados el adversario a ser vencido es Miguel Prieto.

Comments

comments