Inusual bajante del río YGUAZU en la zona de TRES FRONTERAS

1506
Inusual bajante del Rio Yguazu
Inusual bajante del Rio Yguazu

El río Yguazú registra una inusual bajante. Esta situación es más notoria en la zona de la desembocadura al río Paraná en Tres Fronteras. Debido a esto el servicio de balsa entre Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay) es interrumpida en cualquier momento volviéndose a reanudar. En el mencionado municipio argentino están con problemas de provisión de agua debido a este inconveniente.

Las autoridades argentinas dicen que el problema está en el territorio brasileño. Es por la formación del embalse de una nueva usina. Debido a eso el caudal del río Yguazú esta bajando considerablemente. Los informes de la Prefectura Naval Argentina indican que el descenso es considerable y no es normal en esta época del año.

Debido a la considerable bajante el servicio de balsa entre Iguazú y Franco es interrumpido en cualquier momento.

El inconveniente afecta igualmente la provisión de agua a la población de Iguazú. Se informó al respecto en la Argentina que: El instituto Misionero de Agua y Saneamiento informa que debido a la bajante extraordinaria en el caudal del rio, es probable que se deba interrumpir el bombeo desde la toma de agua, hacia la planta potabilizadora para el proceso de potabilización.

El personal se encuentra trabajando y monitoreando el descenso del rio buscando solucionar el problema para evitar que esta situación provoque problemas aun mayores
.

Comments

comments