Invasiones COORDINADAS de propiedades privadas en Ciudad del Este

1883

En la noche del sábado 18 de agosto de 2018, se registró una acción COORDINADA de dos grupos de personas para ocupar propiedades privadas en la zona comprendida entre el Km. 11 y 12 de Ciudad del Este. En uno de las ocupaciones los guardias de seguridad reaccionaron y realizaron disparos. Una persona resultó herida. La fiscal, Estela Ramírez, anuncio que investigará el hecho. Sugestivamente la Policía Nacional se mostró muy tibia, y se limitó a observar el atrópelo a los inmuebles ajenos. Todo indica que hay grupos políticos respaldando las acciones.

La Policía se mostró muy complaciente en las dos acciones de ocupaciones de inmuebles que están en zonas con alto valor inmobiliario. Los dos inmuebles ocupados ilegalmente están en la región comprendida entre los kilómetros 11 y 12 de Ciudad del Este.

La institución uniformada emitió escuetos reportes sobre lo ocurrido. Todo indica que los invasores están teniendo apoyo de políticos de la zona.

Uno de los invasores palo en mano.

El primero señala que siendo las 22:00 aproximadamente, del sábado 18 de agosto de 2018, 200 personas quienes ingresaron a un predio de aproximadamente 38 hectáreas, pertenecientes a la Granja Jebai, y de la familia Lambare. En un momento dado durante la acción se escucharon varios disparos de arma de fuego provenientes de la zona oscura y boscosa, en donde al dispersarse los invasores uno de ellos cayó herido presuntamente alcanzado por proyectil de arma de fuego. Se trata de FREDY ALEXIS CABRAL VERA, mayor de edad domiciliado en el Km 12 Acaray Fracción Montelindo, de Ciudad del Este, quien fue asistido por transeúntes y derivado hasta un centro asistencial

Hecho comunicado a la agente fiscal de turno, Estela Ramírez quien dispuso que los afectados realicen su denuncia escrita para posteriormente iniciar la primera fase del procedimiento.

Sobre una segunda invasión el parte policial señala que: “comunicar sobre invasión de inmueble ajeno, ocurrido el día 18/08/2018, siendo las 20:00hs aproximadamente, en un inmueble de propiedad de 5 hectáreas aproximadamente, ubicado en el Km. 11 Acaray a 2.500 metros de la Ruta 7, por parte de 30 personas.

Antes de estas dos acciones se registraron otras invasiones de propiedades privadas en la zona.

El comisario general Jorge Fernández Arévalos, es el nuevo director de la Policía Nacional en Alto Paraná.

Un grupo de personas antes de iniciar la ocupación.

Comments

comments