INVASIONES en SERIE a PROPIEDADES PRIVADAS en Alto Paraná

1145

La serie de invasiones a propiedades privadas que se registran en la zona metropolitana del Alto Paraná, estarían siendo incentivados por políticos. Este fin de semana nuevamente se registró dos, que se suman a otros que han ocurrido anteriormente. El hecho generado un ambiente de incertidumbre, ante la falta de seguridad que existe. La situación empeora ante la falta de respuesta de parte del Gobierno.

Las personas quienes están ocupando ilegalmente los inmuebles no se autodenominan ni “sintechos”, ni “sintierras”. Algunos dijeron ser carperos quienes viven en alquiler y quieren un pedazo de tierra.

Una de las invasoras en el barrio San Alfredo.

La comisaria séptima del barrio San José que el pasado viernes 14 de setiembre de 2018, siendo las 23:00 fueron alertados por vecinos del barrio San Alfredo que un grupo de personas compuesto por tres mujeres y dos hombres ingresaron en una propiedad ubicado en el el lugar identificado como Finca 10070 Lote 36 y 37 A, manzana nueve del barrio San Alfredo propiedad de Axel Buger Vogel, de 30 años domiciliado en el centro de Ciudad dell Este. Las personas se negaron a identificarse manifestando que dicho inmueble no cuenta con título y que iban a permanecer en la misma

Se comunicó el hecho a la Fiscal de turno, Soledad Gonzalez quien manifestó que se labre acta en el lugar.

Axel Buger formulo denuncia en la comisaria séptima por amenaza de invasión de su inmueble y elevado al Ministerio Publico en Nota 458/18.

La misma comisaria séptima del barrio San José, informó que junto a efectivos de otras comisarias dieron cumplimiento al oficio 2759 de fecha 14/09/2018 Causa 10561/18 Investigacion fiscal sobre supuesto hecho de invasión de inmueble firmado por la fiscal, Juliana Giménez Portillo, para un procedimiento de individualización de los ocupantes.

La ocupación ilegal es en el barrio 23 de Octubre y San Alfredo de Ciudad del Este.

Una vez en el sitio visualizamos la instalación de 50 viviendas precarias de carpas y la presencia de 70 personas entre mujeres hombres y niños

Los mismo se negaron rotundamente a identificarse, se labro en el lugar acta de lo actuado.

Comments

comments