Involucran a titular de Contrataciones en COIMA por obras viales en CDE

247

El escándalo por el pago coima, por unos 1.700 millones de guaraníes, a concejales por un paquete de obras viales adjudicadas por G. 34.000 millones ahora salpica al titular de Contrataciones Pública, Pablo Seitz. Esto de acuerdo a nuevos audios revelados en Ciudad del Este. Todos los ediles involucrados son rastreros al intendente de facto de CDE, Miguel Prieto.

ESCUCHEN EL AUDIO:

Un nuevo audio revela el asqueroso y criminal sistema implantado por Miguel Prieto Vallejos para que empresas amigas, en su mayoría sin capacidad técnica, ni experiencia que solo existen en los papeles, presenten precios súper sobrefacturados y aun así ganen licitaciones, como este caso la adjudicación de empedrados por más de 34 mil millones de guaraníes. En este asunto un audio anterior revela que Teodoro “Teddy” Mercado (PLRA) se habría quedado con el 100% de las coimas y no distribuyo nada a sus colegas.

En el nuevo y escandaloso audio divulgado por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, se escucha a Nery Chávez, María Portillo, Javier Bernal entre otros, indicando que Prieto (Miguel Prieto Vallejos) ya hablo en Asunción con el responsable de la Dirección Nacional de Contrataciones y que previamente ya arreglo con las empresas que perdieron y protestaron.

También se escucha que otro concejal reclama que esta vez ya tienen que cumplir (molesto por la coima anterior se chupo todo “Teddy” Mercado).

Luego Javier Bernal reclama y exige que Hugo (Hugo Benítez actual intendente) tiene que cumplir y pide que se hable con él. Tras varios entredichos donde también se escucha a María Portillo deciden que mañana entonces vamos por la homologación. La frase mañana vamos por la homologación seria de unas semanas antes de la renuncia de Miguel Prieto cuando los concejales leales al aspirante al rekutu homologaron finalmente la firma de los contratos para cerca de 180 empedrados por valor superior a los 34 mil millones de guaraníes. También decían que 10 días después de la homologación tenía que llegar la plata, lo que hace presumir que los que aprobaron ya recibieron su coima, pues. En otro audio amenazaban que llamaran a una sesión extraordinaria para cancelar los contratos y llamar a una nueva licitación, eso finalmente no paso.

Para el inicio de las obras de la mayoría de los empedrados en algunos casos ya se pagó el 100% y otros se pagó el 50%. Pero en la mayoría de los casos ni si quiera se iniciaron los trabajos de movimiento de suelo, como un empedrado de 7 cuadras por valor de 624 millones de guaraníes que incluso luego de denuncias mediáticas funcionarios municipales destruyeron el cartel indicador.

Con información 247 CDE

Comments

comments