IPS inaugura edificio de US$ 60 millones, pero no tienen jeringa

2150

El Instituto de Previsión Social (IPS) con la presencia del presidente Horacio Cartes, inaugura hoy el nuevo hospital de la previsional en Ciudad del Este. El edificio costo, según los documentos de adjudicación, 60 millones de dólares.

Pero en el nosocomio no hay jeringa que tiene un costo de G. 2.500. Ayer mientras obreros ponían las ornamentaciones, colocaban banderas, limpiaban, entre otros, el edificio y sus alrededores para el acto oficial de hoy 23 de noviembre, en el sector de internado una familia estaba realizando una “vaquita”, para juntar dinero y comprar medicamentos y materiales entre ellos jeringa.

Un asegurado que está internado dijo que destacó que sin duda el edificio nuevo dará mayor comodidad, y que todo está muy lindo, pero deberían de atender las necesidades básica, como la de tener una jeringa.

Existen muchos cuestionamientos sobre el costo de la obra que es de 60 millones de dólares o sea unos 260 mil millones de dólares. La adjudicación se hizo durante el gobierno de Federico Franco. La empresa adjudicada es Tecnoedil.

LOS DATOS

El nuevo Hospital Regional cuenta con un total de 286 camas, de las cuales 250 serán destinadas a internaciones, mientras que las 36 restantes corresponderán a la Unidad de Terapia Intensiva.

La construcción de la nueva edificación inició en mayo de 2013, para la cual fueron empleados unos 400 obreros.

El edificio fue construido en una superficie de 48.800 m2, de los cuales 48.400 corresponden a la superficie construida, compuesta de 4 bloques de 3 y 5 pisos respectivamente.

Contará con 14 ascensores

Todas las habitaciones tendrán 3 camas con baño privado.

Tiene 9 salas de quirófano que están ubicados en el segundo piso del Bloque 3

Todo el nuevo edificio tiene pintura especial que en caso de que se ensucie la pared se puede lavar.

El IPS de Ciudad del Este es 11 veces más grande que el actual que se tiene en la capital Esteña.

El hospital contará con un Helipuerto.

LLEGO INSUMOS

Ante la queja de los asegurados anoche llego un camión con insumos y medicamentos en el hospital regional de Ciudad del Ese. El objeto es poner paño frio sobre la situación que se presenta en el nosocomio.

 

Comments

comments