IRRESPONSABLES actitud de GOBERNADOR con invermectina tendrá consecuencias en la POBLACION

290

En un arranque de populismo irresponsable el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, estuvo distribuyendo como caramelo blíster de invermectina a la población. Esto podría tener consecuencias nefastas en la salud de la población dentro de un tiempo. En Asunción hay tres niños quienes está en terapia intensiva debido a que consumieron dicho fármaco para evitar COVID19.

González Vaesken, mando distribuir masivamente invermectina. Inclusive a través de las redes sociales estuvo pidiendo que empresas compren el medicamento y den a sus empleados para que estos lo consuman.

Todo esto supuestamente ara evitar tener el coronavirus de una forma virulenta. Es una mentira. Eso lo demuestra los estudios científicos y las afirmaciones de profesionales de diferentes países.

Inclusive el laboratorio que produce dichos fármacos alerto que no se debe consumir el medicamento buscando evitar contagiarse de forma grave con el COVID19.

El gobernador debe responder por su irresponsable campaña de inducir a la población a consumir masivamente el mencionado fármaco.

Hay que estar atento a las consecuencias que tendrá toda esta distribución de invermectina en la ciudadanía.

En Asunción existen tres menos internados debido al consumo del medicamento. Un caso que demuestra lo peligroso que es consumir el medicamento para evitar el coronavirus lo mencionamos.

Un menor de 13 años se encuentra internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La madre del menor explicó que le había suministrado ivermectina durante tres días como prevención contra el COVID-19.

El menor de 13 años ingresó al Hospital General de barrio Obrero, en Asunción, la semana pasada en un delicado estado de salud, comentó la directora de la institución, la doctora Norma Velázquez a medios de prensa de la capital.

La profesional explicó que el niño padece obesidad, por lo que su cuadro se agravó y fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La madre del niño indicó a los médicos que le suministró ivermectina en grandes cantidades durante tres días, para prevenir el COVID-19, ya que un familiar estaba con síntomas respiratorios.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) emitió un comunicado advirtiendo a los padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga, es realizaba en forma “totalmente irresponsable”.

Desde la Sociedad exhortan a los padres y cuidadores a no dejarse influir por terceros; con el uso de una “Supuesta fórmula mágica” no autorizada por entidades científicas reguladoras para el uso en la prevención ni en el tratamiento del COVID-19 en niños y adolescentes.

Con información de HOY

Comments

comments