Isla ACARAY convertida en base de NARCO que operan en la FRONTERA

1255

La Isla Acaray que está en medio del río Paraná, frente a Ciudad del Este y a un costado del Puente de la Amistad, está siendo convertida en una base de narcos que operan desde el barrio San Rafael, en CDE. La Policía Federal nuevamente decomisó allí una embarcación con más de 500 kilos de marihuana. En la costa paraguaya los traficantes tendrían la protección de los agentes policiales.

En una acción conjunta entre efectivos de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional decomisaron una embarcación sin motor con 20 bolsas conteniendo 521 kilos de marihuana prensa. La droga fue llevada desde la costa paraguaya. El procedimiento fue en la Isla Acaray.

La citada isla es propiedad de la Marina brasileña, y es una zona de preservación, pero últimamente es usada como base por narcos que operan en puertos clandestinos ubicados en la zona del barrio San Rafael en las narices de la Policía Nacional.

Este no es el primer decomisó con gran cantidad de droga que se realiza en la mencionada isla por parte de la Policía del Brasil.

Igualmente, ya fue encontrado en el mencionado lugar embarcaciones con mercaderías especialmente cigarrillos.

Los botes son impulsados a remo. Con esto no llaman la atención.

En el sector del barrio San Rafael existen varios puertos clandestinos que están a la vista de todos.

Comments

comments