Itaipú a POTENCIA MÁXIMA con las 20 turbinas produciendo

1350
Unidad generadora de Itaipú.

La central hidroeléctrica de Itaipú está produciendo a potencia máxima. Las 20 unidades generadoras están operando para atender la demanda de energía de Brasil y Paraguay, donde se registran picos históricos de consumo. Los brasileños se llevan la mayor parte de todo que se genera. El informe es dela margen brasileña. Hay recordar que esto no significa ingresos extras para la Binacional. Si un leve aumento de los royalties para ambos países. O sea migajas.

La usina Binacional está operando a potencia máxima gracias a la abundancia de la materia prima que es el agua. Mediante Itaipú se está evitando que exista racionamiento o cortes en el suministro de electricidad en territorio brasileño.
Brasil cerró la última semana con dos récords sucesivos de consumo de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Esto quiere decir que nunca se consumió tanta energía en el país a la misma hora. El pico fue en la tarde del 23 de enero de 2019, con una demanda máxima de 89.114 MW superando el récord del día anterior, de 87.489 MW. En el mes de enero, se rompieron cuatro récords históricos, de acuerdo con el Operador Nacional del Sistema ONS del Brasil.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), responsable de la operación del sistema en Paraguay, también registró un récord histórico ese mismo miércoles 23, con un consumo de 3.451 MW.
En ese mismo día, también se produjeron dos nuevos récords de suministro de la usina de Itaipú a Paraguay. El récord horario, con 3.035 MW, y el récord diario, con 2.687 MW medios.
En el momento de los récords brasileño y paraguayo, la usina de Itaipú operaba con disponibilidad total de las máquinas y carga máxima, cerca de 14.000 MW. Para ello, todas las 20 unidades generadoras estaban produciendo energía.
El director técnico ejecutivo, Mauro Corbellini, explicó que la mayor contribución de Itaipú en esas condiciones de alto consumo es la capacidad de la planta de entregar potencia, es decir, producir mucha energía en un corto espacio de tiempo.

Comments

comments