ITAIPU anuncia VENTA de las CASAS en sus complejos habitacionales en FOZ

254

El directorio de la Itaipú, encabezado por los directores generales, Joaquim Silva e Luna (brasileño) y Federico González (paraguayo) aprobaron la venta de las viviendas que están en dos complejos habitacionales de la Binacional en Foz. Es el inicio. Se hará a través de remate. La decisión aún debe ser aprobado por la ANDE y la Electrobras, dueños de la Entidad.

El director general brasileño actual, Silva e Luna, cuando comenzó su plan de austeridad había anunciado que las casas de la Binacional en Foz deben ser vendidos en una subasta pública. Esto ya lo hizo con la mayor parte del parque automotor de la Binacional en el lado brasileño. Termino con las regalías y privilegios, ahorro dinero, y está ejecutando obras importantes.

En la última reunión del directorio se dispuso el inició de las ventas de las casas. El primer lote será de 17 viviendas y se hará por subasta.

Para iniciar el proceso se necesita el visto bueno de la ANDE (Paraguay) y de la Eletrobras (Brasil) que son dueños en los papeles de la Binacional. Las dos empresas son estatales.

Los datos señalan que las 17 viviendas del primer lote estan desocupadas, y debido a eso ya serán rematadas.

Luego comenzará el proceso de recuperación de las obras viviendas hasta que todas sean vendidas, de acuerdo a los datos.

El actual director brasileño de la Itaipú, ya remato la mayor parte del parque automotor para cortar privilegios y ahorrar dinero para luego invertir en obras.

Comments

comments