ITAIPU aumenta PRODUCTIVIDAD para “SALVAR” crisis en BRASIL

258

La Itaipú está aumentando su productividad. O sea, genera más energía con menos agua. Esto ante la sequía que azota la cuenca del río Paraná, y la necesidad de más electricidad que tiene el Brasil. Todo esto deja en claro que quienes manejan la usina Binacional son los brasileños. Y los directores paraguayos encabezados por Carlos María Cáceres, siguen demostrado la falta de patriotismo. Mientras seguimos recibiendo migajas.

El director general brasileño de Itaipu, general João Francisco Ferreira, fue uno de los invitados especiales en el Foro de Vicegobernadores, realizado en forma virtual. Desde Foz de Yguazú, el general Ferreira inauguró el Foro dando un panorama de sobre la Itaipu y destacando el papel de la central hidroeléctrica en el suministro energético a Brasil y Paraguay, especialmente en un año de gran sequía.

El Foro reunió aproximadamente a 15 vicegobernadores de todas las regiones del Brasil, el encuentro se realiza mensualmente, siempre con un tema destacado. El tema de junio fue la crisis del agua y las acciones para combatir la sequía.

El director brasileño de Itaipu habló sobre los récords de productividad que tiene la Binacional y viene superando constantemente en los últimos tiempos, es decir, ha podido producir más energía utilizando menos agua, lo cual es de gran importancia en estos tiempos de escasez.

En el primer trimestre de 2021, por ejemplo, Itaipú rompió su propio récord, alcanzando una productividad promedio de 1.0785 megavatios promedio generados por metro cúbico por segundo de agua (MWmed / m³ / s).

“Estamos muy por encima de la productividad media. Si comparamos el índice con otras usinas de Brasil y del mundo, somos un referente”, afirmó el general Ferreira. Todo esto gracias al cuidado del medio ambiente, nuestro equipamiento y la formación profesional de nuestros empleados.

También destacó la producción histórica de la Entidad, que está a punto de alcanzar la marca de 2.800 millones de MWh, energía suficiente para abastecer el consumo eléctrico mundial durante 45 días. La marca debería alcanzarse el próximo mes. Ninguna otra planta ha producido, a lo largo de su historia, 37 años de generación, tanta energía.

En opinión del director, es fundamental que las generadoras eléctricas del país trabajen juntas para atender las demandas del Sistema Interconectado Nacional. “Garantizo que Itaipu está haciendo su parte de la mejor manera posible, observando los lineamientos del Ministerio de Minas y Energía y del Operador del Sistema Nacional para que Brasil pueda superar este difícil escenario hídrico sin mayores problemas”, concluyó.

Comments

comments